CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se inauguró una sede de Patrulla Rural en Huanguelén

Una puesta en marcha que trajo revuelo.
Por sus formas, no porque no fuera necesario.

La localidad de Huanguelén ha reclamado por la cuestión de seguridad en varias oportunidades, y particularmente en lo referido a delitos rurales, debido a que ha tenido sumatoria de hechos que fueron planteados ante las autoridades por el Foro de Seguridad Rural.
Por eso una sede del Comando de Patrulla Rural en esa localidad no puede ser menos que bienvenida, sin ninguna discusión.
Pero las formas -o el lugar- en el que propuso su puesta en marcha provocó algunos revuelos y en la mañana del viernes los medios de esa localidad, los Concejales de diferentes partidos políticos y los vecinos que se enteraron dónde iba a funcionar esta dependencia se manifestaron preocupados, enojados e hicieron sus reclamos.
Los Concejales Blanca Stacco y Ariel Álvarez contaron lo que había sucedido.
En la noche del jueves el cartel lo pusieron en donde está la sede de la Casa Abrigo, que hasta el momento no ha funcionado.
Los dos Concejales de Huanguelén dijeron que no se ha puesto en marcha este lugar que debiera ser refugio para mujeres golpeadas, desde hace dos años a esta parte, desde que fue inaugurada, porque nunca se efectivizó la utilización del presupuesto para este cometido, destinándolo a cubrir otras cuestiones.
Cuando el viernes por la mañana los vecinos vieron el cartel de Patrulla Rural en lo que debiera ser la Casa Abrigo cuando menos se molestaron.
Hubo que salir a buscar rápidamente otro lugar. En una de las casas de la estación, que estaba siendo utilizada por UATRE hasta ahora, es donde finalmente se dispuso que funcionará esta dependencia policial.
Incluso dicen que el Delegado de Huanguelén no vino al acto en Suárez porque se encontraba limpiando, junto a su personal, este inmueble.
Los comentarios de pasillo sugieren otras cosas también: que esto habría sido gestionado por Jorge Álvarez, quien tiene alguna cercanía con el Ministro Granados, sin haber sido informados en tiempo y forma el intendente Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Móccero.
Coincidente con esta posibilidad no había sido anunciada la puesta en marcha de la Patrulla Rural en Huanguelén.
En conferencia de prensa, al consultarlo sobre la puesta en marcha de esta nueva sede policial, hecho que no había sido anunciado, el Ministro respondió que “Huanguelén es una localidad que está lejana a esta ciudad y queremos que haya una sede en ese lugar”. Cuando Granados estaba diciendo esto lo interrumpió el Diputado Moccero para indicar que “el Ministro es muy ejecutivo, él llama, nos dice ‘mañana tal cosa’ y mañana se hace. Nos saca a todos y nos tiene a todos en el aire”.
Consultado sobre la posibilidad de la apertura y funcionamiento de la Casa Abrigo, el Intendente Osvaldo Fuentes Lema dijo que “ahí se plantea un tema que tiene que tener un cerco perimetral. Para que tenga más seguridad la gente que está adentro estamos planteando la posibilidad que la Provincia se haga cargo de ese cerco perimetral, sino lo vamos a hacer nosotros”.
Preguntado si falta asignación de personal para su funcionamiento, respondió que “hoy no tiene gente o sea que tener más personal, sino tiene nadie adentro, sería también ilógico. No digo que no hay violencia de género en Huanguelén, digo que no hay nadie dentro de la Casa Abrigo”.
El Ministro, en este marco, asumió el compromiso de poner en marcha una sede de la Comisaría de la Mujer para la localidad de Huanguelén antes que termine su gestión.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -