CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ministro Alejandro Granados.

 

“Las fuerzas policiales deben rendir cuentas a los Intendentes de su accionar, que es quien responde ante los reclamos de la población”.

Al momento de hacer uso de la palabra en el acto que lo tuvo como principal protagonista el viernes, frente a la nueva sede de la Patrulla Rural, el Ministro Alejandro Granados hizo el primer reconocimiento y pidió el primer aplauso “para estos cadetes en los que veo el futuro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, quienes prolijamente formados en línea y en posición de firmes asistían al acto.
Informó que la actividad que se cumplió no solamente en Coronel Suárez sino en otros Distritos de la zona, es algo habitual: “cada viernes inauguramos en cuatro o cinco municipios Comisarías de la Mujer, DDI, DDA y en todas estas inauguraciones que hacemos nos va acompañando la Banda de la Provincia, para quienes también pido un aplauso”.
Calificó de revolucionario el funcionamiento de los Comandos de Patrulla Rural: “antes el Intendente Municipal, con pocos móviles, con poco personal, se dedicaba como es lógico y prioritario a cuidar el pueblo, bancos, centro comercial, las localidades y muy poca presencia teníamos en el campo, donde está la producción, donde está el hombre de campo, donde están los que viven, los que madrugan con heladas, lluvias, calores. Tomé la decisión de crear el Comando de Patrulla Rural y ha sido un éxito. Tenemos 300 camionetas 4x4 en toda la Provincia monitoreadas desde La Plata por un hombre que sabe y conoce de qué se trata. Hemos logrado un descenso impresionante en los delitos de abigeato y otros de tipo rural”.
Sobre el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, destacando la inauguración que se producía de la nueva sede de esta dependencia abocada a atender los delitos de violencia de género, indicó que “hemos llegado a 95 hasta ahora y para el final de nuestra gestión me prometió la Comisario Mayor Rojas que vamos a tener 135, una en cada Distrito. También vamos a tener 135 DDI y 135 DDA para que los Intendentes tengan todos los estamentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires bajo su coordinación y control”.
Pretende el Ministro de Seguridad de la Provincia que “las fuerzas policiales le rindan cuentas semanalmente al Intendente Municipal, que es quien responde de lo que ocurre en materia de seguridad a la población”.
Anunció que los cadetes, más de 200, que hoy se están formando en la Escuela Descentralizada que funciona en Pueblo San José, estarán recibidos el 1ero de octubre, para pasar a ser oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires “y empiecen a defender a los vecinos, a los familiares y todo lo que tengan que hacer en esta Policía de la Provincia que ha enterrado de una vez por todas a la Bonaerense, para volver a ser la prestigiosa Policía de la Provincia que todos queremos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -