CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Ministro de Seguridad Bonaerense inauguró en Coronel Suárez la nueva sede de la Patrulla Rural, elevó a Subcomisaria el rango del Destacamento San José y creó la DDA, Dirección Distrital Antinarcóticos.

 

Alejandro Granados además entregó 7 móviles 0 Km. que reemplazarán a los actuales.
En el acto el Ministro Granados pasó revista a los 205 cadetes de la Escuela Descentralizada del Pueblo San José.
Durante su visita el funcionario provincial habilitó la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y antes de concluir su jornada en nuestro medio se trasladó a Huanguelén donde inauguró las dependencias de la Patrulla Rural para aquella jurisdicción.
Engalanó la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En una rápida pero fructífera visita a Coronel Suárez Alejandro Granados, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dejó formalmente habilitada la nueva dependencia del Comando de Prevención Rural (CPR – ex Patrulla Rural), ubicada en lo que fuera el Parque de Producciones intensivas del COPRODESU, sobre la Ruta 85, en inmediaciones de la antena de la TDA.
La flamante dependencia policial permitirá desarrollar la actividad de prevención del delito rural desde su propia área de influencia y a su vez la recepción de denuncias de forma más ágil y efectiva, ya que al amplio espacio de la dependencia se la ha reforzado con móviles y personal que ha cursado sus estudios en la Escuela Descentralizada de Policía de Pueblo San José durante 2014 y se espera que al finalizar el presente ciclo lectivo se incorporen más agentes.
Vale destacar que actualmente la Patrulla Rural, a cargo del Oficial Principal José María Medina, cuenta con 15 efectivos, 8 de los cuales son mujeres y que han sido ellos mismos quienes han llevado a cabo las tareas de refacción y pintura de la nueva sede.
El funcionario provincial entregó el decreto por el cual se crea la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) en el Distrito de Coronel Suárez y otro de igual tenor, por el cual el hasta el viernes Destacamento Policial de Pueblo San José eleva su rango a Subcomisaría, siendo este un viejo anhelo no solo de toda la comunidad alemana sino también de más del 50% del Distrito, ya que su jurisdicción abarca 400 mil de las 650 mil hectáreas de superficie con las que cuenta Coronel Suárez.
En la misma jornada se entregaron las llaves de 7 nuevos patrulleros Toyota Hilux 0 Km., 5 de los cuales serán destinados a reemplazar las Ford Ranger 0 Km. que se habían otorgado en octubre de 2013 y que tendrán nuevo destino en el Conurbano Bonaerense.
En tal sentido el Ministro Granados agradeció al Jefe de Policía por el estado de conservación de los móviles que dejarán de prestar servicio en la ciudad, debiendo ser esto un ejemplo para toda la Policía de la Provincia.
La tarde estuvo engalanada por la totalidad de la Sinfónica de la Policía Provincial, que llegó especialmente desde la ciudad de La Plata, previo paso por el Distrito de Coronel Rosales, donde el Ministro cumplió actividades durante la mañana del viernes.
El acto formal contó con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Diputado Provincial Ricardo Moccero y el gran motor de todos estos cambios positivos que desde un tiempo a esta parte ha encarado la fuerza policial suarense, el Secretario de Seguridad Municipal Gustavo Di Battista, acompañados de funcionarios, la Presidente del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez de Stacco y algunos de los miembros del Foro de Seguridad Rural, quienes en un breve diálogo agradecieron al Ministro la creación de esta nueva dependencia.
Asimismo acompañaron a los funcionarios municipales en la visita del Ministro Granados Carlos Rossi, Director de Seguridad Rural; el Comisario General José Luis Quarleti, Superintendente de Seguridad Rural; la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisario Mayor Mabel Rojas; la Directora de Programación y Coordinación de Políticas de Género, Comisario Paula Murua; el Coordinadora Zonal de Políticas de Género, Sub Oficial Cudillo del Ejercito Argentino; el Comisario Mayor Oscar Fiorenza, Jefe de la Policía Departamental Coronel Suárez; el Comisario Ricardo Franssen, Jefe de la Sub DDI Coronel Suárez; la Comisario Valeria Schumascher, Jefe de la Comisaría de la Mujer y Familia Coronel Suárez; el Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez; el Oficial Principal José Maria Medina, Jefe del Comando de Prevención Rural Coronel Suárez; el Oficial Principal Juan Manuel Gallego Oregui, Jefe de la Sub Comisaría de Pueblo San José y el Director de la Escuela Descentralizada de Policía de Pueblo San José, Sub Comisario Rodolfo Germagnani.
Finalizado el acto de inauguración de la nueva sede de la Patrulla Rural, la delegación se trasladó hasta el centro de la ciudad, precisamente hasta Lavalle 242, para dejar formalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia, a cargo de Valeria Schumascher, quien recibió de manos del Ministro de Seguridad su ascenso al rango de Comisario.
Luego del corte de cinta de estilo y de descubrir una placa recordatoria se procedió a recorrer la nueva sede policial.
En este sentido Granados se mostró sumamente satisfecho y aseguró que “no hay otra de tales dimensiones en la Provincia de Buenos Aires. Quizás algunas tengan algún detalle estético un poco mejor, pero en cuanto a dimensiones esta es la más grande que he visto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -