CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Biblioteca Parlante.

 

Hasta el 17 de este mes redondeo solidario en la Cooperativa Obrera.

Hasta el próximo domingo 17 de mayo tendrá lugar en la Cooperativa Obrera el redondeo solidario a favor de la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez, institución dedicada a la atención de personas ciegas y disminuidos visuales.
Hace unos meses atrás esta Biblioteca incorporó tecnología de última generación, lo que la hace única en su tipo en toda la región.
Se trata de tres elementos: la impresora braille que tiene voz propia y le va indicando a cada alumno la letra que escribe, si se equivoca puede borrar, volver sobre el punto y escribir otra vez. Además imprime en braille 3 hojas por hora.
También se cuenta con un magnificador que aumenta de 0 a 70 veces la letra o los números, lo que posibilita a quienes tienen disminución visual poder leer en un led de 50 pulgadas.
Otro equipo de última generación incorporado hace pocos meses es el escáner que permite leer libros y revistas sin ningún inconveniente, solamente con la acción de apoyarlo sobre el texto la máquina automáticamente lo lee.
“Los alumnos están muy conformes con todas estas incorporaciones tecnológicas, puesto que ahora les han dado otras posibilidades. Es muy alta la tecnología en este equipamiento y por suerte la tenemos en Suárez. Yo estuve recorriendo otras bibliotecas del país y algunas lo tienen y otras no. Pese a que nuestra institución es nueva, tenemos menos de dos años, y ya tengamos este equipamiento, es como tocar el cielo”, dijo a La Nueva Radio Suárez Rubén Kopelson, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Parlante.
En estos momentos están viniendo semanalmente gente no vidente de Guaminí a utilizar las oportunidades que brinda la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez. También hay interesados en concurrir desde la ciudad de Pigüé, pero el estado de la ruta lo impide.
Agradeció el redondeo solidario de la Cooperativa a favor de la Biblioteca Parlante, “que nos permitirá recaudar fondos para nuestra institución para seguir haciendo nuevas cosas, entre otras se está organizado la proyección de películas relatadas, que pueden ser disfrutadas por todo el mundo, sean o no videntes; el mismo está vigente desde el día 2 de mayo hasta el 17 de este mes, por lo que invitamos a toda la gente que nos pueda dar una mano dejando el vuelto en monedas a nuestro favor, les vamos a estar muy agradecidos, para nosotros serán muy bienvenidos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -