CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El sábado 16 de mayo.
Acto de entronización y coronación de la Virgen del Rosario en el Parque Héroes de Malvinas.

 

Ya se cumplió la jornada de trabajo con personal y estudiantes de la Escuela de Policía Descentralizada del Pueblo San José.
Se movieron 27 toneladas de pedregullo, conformando el área de ingreso a la Virgen.
Se plantaron 150 especies y se efectuaron otros trabajos, todo en una jornada muy intensa de labor donde muchas manos se sumaron para hacer posible toda esta tarea a lo largo de varias horas.

La Asociación Veteranos de Malvinas está preparando todo para lo que será el gran acto de entronización y coronación de la imagen de la Virgen del Rosario de la Reconquista, que fue hecha en una única pieza, un tronco de árbol que pesa varias toneladas, obra de un artista de la comarca serrana.
A esta Virgen se consagraron las acciones de recuperación de la Ciudad de Buenos Aires, que había caído bajo dominio inglés en tiempos de la patria naciente.
A la protección de esta Virgen se encomendaron los soldados que lucharon en Malvinas. Por eso es lógico que su imagen esté en un sector privilegiado del Parque Héroes de Malvinas, que desde hace varios años se está construyendo bajo el impulso de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Coronel Suárez.
“La previa a ese gran día está llena de sorpresas”, dijo el Dr. Rubén Brodsky, integrante de la Asociación, y explicó esta apreciación: “recordarán que habíamos hecho una convocatoria a la población para que nos viniera a ayudar para continuar con las obras del Parque, y llovieron los tres días. A la semana siguiente, en virtud y gracia a la amplísima colaboración de la Escuela Descentralizada de Suboficiales Juan Vucetich, cuyo Oficial Principal Cardoso y Subcomisario Geminiani nos ofrecieron 230 alumnos para venir a trabajar al Parque. Así el miércoles los tuvimos a todos trabajando y fueron increíbles las ganas, el espíritu de grupo y la cantidad de problemas que hemos solucionado gracias a los chicos que vinieron a ayudar. Hicieron un trabajo en equipo espléndido y debo felicitarlos a todos”.
Se debían mover 27 toneladas de pedregullo, conformando el área de ingreso a la Virgen, lo que quedó concluido. Se plantaron 150 especies y se efectuaron otros trabajos, todo en una jornada muy intensa de labor, donde muchas manos se sumaron para hacer posible toda esta tarea a lo largo de varias horas.
En relación a la jornada del día 16, el Dr. Rubén Brodsky anunció que “el programa se inicia a las 13:30 horas de ese día sábado, con la concentración en las puertas del Parque. A las 14 horas se avanzará hacia el interior, a modo de peregrinación, llevando los atributos de la Virgen. Los Sacerdotes que participarán de esta ceremonia estarán aguardando donde está la Virgen, para proceder a la coronación de la Madre y el Niño. Allí un artista local cantará el Ave María a capela y durante la misa habrá un coro de Pueblo San José, entonando las canciones habituales de las misas. Habrá colocación de una ofrenda floral, un encuentro de bandas posteriormente y un chocolate caliente que se ofrecerá en el mismo Parque, elaborado con una cocina de campaña del Ejército. Vamos a instalar una carpa donde estarán los Veteranos de Guerra, los que estamos en Coronel Suárez y los que invitamos. Habrá una conferencia de prensa con todos los medios periodísticos que asistan y con la población para responder a las inquietudes”.
Todavía no se han dado a conocer los nombres de los Veteranos: “la confirmación será a mitad de la semana próxima. Hemos invitado a 4 ó 5 medallas de honor al combate, que son la elite de la tropa que fue a Malvinas, ellos son los verdaderos héroes y esperamos que vengan. Estamos esperando al Padre Vicente Martínez, que siempre está muy ocupado, con muchas actividades vinculadas con las cuestiones religiosas en Roca, donde está actualmente. También un grupo de gente numerosa que nos estará acompañando, de algunos de ellos he hablado en mis Memorias y otros que irán a conocer cuando estén presentes”.
Se invita a la gente que lleve su silla, su banco, para poder seguir cómodamente la misa y posteriormente la charla de los Veteranos de Malvinas.
Se espera que la gente de la ciudad y los Pueblos Alemanes no deje pasar esta oportunidad de asistir a un acontecimiento religioso y de recordación histórica muy importante, “además, dado el tamaño del Parque y la penetración que va a tener y que está teniendo en todos los Veteranos del país, porque cuando fueron recibiendo la información muchos se interesaron, esperamos que la población nos apoye y esté con nosotros en ese día”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -