CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Pueblo Santa María prepara la Strudelfest.

Para el 6 de marzo del año próximo.
En una propuesta que se pretende supere las fronteras del Distrito.

Una muy buena novedad ha surgido en estos días en Santa María: las instituciones de esa comunidad se están reuniendo desde hace un tiempo con el objetivo de organizar una gran fiesta que ya tiene fecha, el 6 de marzo del año 2016.
Consultada Patricia Maier, Directora de la Escuela Secundaria Nº 2, vecina de Santa María y una de las activas participantes de las reuniones de organización, anticipó que “estamos muy contentos, motivados, para llevar a cabo esta fiesta popular. La idea surgió en una reunión que tuvimos en nuestra Asociación Cooperadora. Rápidamente convocamos a todas las instituciones que sin ningún tipo de reparo dijeron que sí. Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo con todas las instituciones de Santa María”.
Recordó que hace unos años, “cuando estaba toda la movida de Pueblos Turísticos, siempre vimos la necesidad que haya una fiesta en Santa María para ofrecer y dar a conocer lo que es nuestro pueblo. Creemos oportuno hacerlo en este momento. Una Strudelfest que vamos a tratar de organizarla de la mejor manera para convocar a toda la gente del Distrito, de la región y a todos los que quieran venir. Destacar y conservar nuestras tradiciones, costumbres, gastronomía alemana, y más que nada legar esto a los jóvenes para que ellos tomen la posta de las tradiciones que tenemos los alemanes del Volga, y fundamentalmente promocionar a Santa María”.
La fiesta se proyecta al aire libre, en la Avenida central de Santa María, entre las calles Santa Fe y Mendoza, “donde vamos a estar todos con stands de las instituciones, unificando criterios. Será como un patio de comidas. La apertura será a la mañana, la inauguración en horas de la tarde. Habrá visitas guiadas de tinte religioso, histórico y arquitectónico. En cuanto a la música la idea es convocar a los músicos de la localidad que quieran sumarse a esta fiesta. Todos tendrán la oportunidad de ofrecer y mostrar lo que saben. Habrá además espectáculos de danzas alemanas”.
Ayer hubo una nueva reunión de organización de las instituciones de esto que se promete será una gran fiesta, que se pretende trascienda las fronteras del Distrito y sea una oportunidad para hacer turismo en Santa María.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -