CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Vacunación antigripal.

Mucha gente buscando la vacuna que se aplica a las personas que no tienen obra social y están dentro de las categorías establecidas.

Llegaron dos envíos de poco menos de mil vacunas en cada una de las dos ocasiones, remitidas por Región Sanitaria I.
En el Materno Infantil del Hospital, donde funciona un Centro de Vacunación, y en los diferentes CAPS se viene vacunando a muy buen ritmo, respondiendo a la demanda de la gente.
Consultada Graciela Roth, Jefa de Vacunación de la Secretaría de Salud, informó que “la vacunación marcha bien, pero todavía no está abierta para todo público. Estamos aplicándola al personal de salud, los bebés de 6 meses a 2 años, embarazadas, las puérperas, que este año es hasta los 10 días después de tener familia, luego la franja de 2 a 64 años sin obra social, con orden médica y enfermedad de base. Los afiliados de PAMI y IOMA tienen que concurrir a su farmacia y consultar sobre la llegada de la vacuna”.
Como la aplicación para los pacientes de PAMI y de IOMA está retrasada, las últimas informaciones indican que estaría llegando para los próximos días a las farmacias, hay muchas personas de estas dos obras sociales que concurren a los centros públicos de atención de la salud, pretendiendo la aplicación. “Pero solo se atienden casos muy especiales, no abierto para todo público”, aclaró Graciela Roth.
Con el retraso de un mes, comparando con el año anterior, se está haciendo esta aplicación.
Desde Región Sanitaria se están enviando las vacunas de manera adecuada, respondiendo a la demanda de la salud pública de Coronel Suárez: “la semana pasada se enviaron 960 dosis y otras 960 dosis entraron la semana pasada antes el feriado largo. Todo lo que va de esta semana no entró y sabemos que no hay en región. Pero todavía tenemos dosis para vacunar de 6 meses a dos años, embarazadas, puérperas y para la franja de personas con enfermedad de base, sin obra social y con orden médica”.
Recordó Graciela Roth que la vacuna tarda en formar anticuerpos entre 10 y 15 días y recomendó no aplicársela si se tiene algún tipo de síntoma gripal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -