CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
“Boca Te Banca”

 

Proyecto preventivo social de la entidad deportiva.

La institución deportiva que dirige Darío Gómez y que integra un activo grupo de personas, confirma su carácter social al presentar un proyecto que involucra a profesionales de la psicología, de trabajo social y también a estudiantes de esta última carrera.
La propuesta fue presentada en conferencia de prensa en la mañana del miércoles con la presencia de Jorge Piaggio y Darío Gómez, en representación del club, las Licenciadas Silvia Menéndez (Psicóloga) y Marta Cimarosti (a cargo de la carrera de Trabajo Social del Instituto Nº 48), la estudiante de esa carrera Evangelina Arroquy; Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio; y Mauricio Alonso, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Española, estas dos últimas entidades mencionadas como auspiciantes de esta propuesta.
Piaggio explicó que es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace casi un año.
“Empezó a través de una idea que nos presentó la Licenciada Silvia Menéndez, que conjugaba con la idea del club que venimos teniendo los directivos desde hace un tiempo. Significa buscar la formación de personas integrales, no sólo deportistas. Creemos que la sociedad está pasando momentos complicados y el aporte que podemos hacer desde los clubes es importante para ayudar a la tarea que hacen los padres y los colegios”.
“El club debe no sólo formar campeones sino personas, mucho más personas que campeones, porque a lo alto de los podios llegan unos pocos; necesitamos que sean buenas personas, buenos chicos, que sepan que la derrota o el triunfo son circunstancias y que el club sea el lugar de contención que fue siempre, que vuelva a hacerlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer. Debo enfatizar que esto es posible gracias al apoyo de algunos sponsors que entendieron que esta idea era importante, que había que apoyarla”.
Agradeció a Empleados de Comercio, que “fue quien primero se sumó a este proyecto”, también a la Asociación Española de Socorros Mutuos, al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza que también hace su aporte y otros sponsors particulares que oportunamente serán dados a conocer.
A su turno la Licenciada Silvia Menéndez comentó que “el proyecto está dirigido a niños y adolescentes. Vamos a trabajar en forma interdisciplinaria con los estudiantes de trabajo social y los profesores de educación física con que cuenta el club como plantel estable. Nos vamos a reunir todos los viernes, cada viernes del mes se reunirá un grupo diferente”.
Más adelante informó que “cada uno de los trabajos que se irán haciendo en los encuentros van a ser proyectados por las estudiantes de Trabajo Social, van a ser supervisados por mi persona y elegidos por mí”.
“El proyecto que mejor cuadre para cada una de las franjas etarias que hemos establecido va a ser aplicado. A eso se le va a sumar un tiempo de descontracturación que van a trabajar los profesores de educación física para que los chicos se relajen y entren en clima de juego. Vamos a cerrar cada encuentro con tortas, mate, jugo, para propiciar el encuentro. Estamos considerando que los chicos cada vez se internan más en sus hogares detrás de la pantalla, y cada vez aquello que era tan natural y necesario como es el encuentro está mediatizado continuamente por la pantalla, y el encuentro cara a cara no se está dando. El proyecto apunta a rescatar la mirada, los gestos, los valores. Habrá un programa que se va a ir desplegando a lo largo del año, con temas como ecología y reciclaje, bullying, relaciones con los padres, control de las emociones, habilidades sociales. Todo lo que tiene que ver con el contacto con el otro que está seriamente deficitado en nuestros chicos”.
Al momento de hablar, la Licenciada Marta Cimarosti se refirió a los aportes que se harán desde la carrera de trabajo social, agradeciendo la oportunidad de trabajar en equipo de manera interdisciplinaria.
Por su parte la alumna de la carrera Trabajo Social destacó la oportunidad de hacer trabajo de campo, como parte integral de la formación académica que están recibiendo.
También hizo uso de la palabra Fabián González, de Empleados de Comercio, que felicitó a la Comisión Directiva del club por la iniciativa social.
Darío Gómez, Presidente de Boca Jrs., habló de la tarea social que cumple el club y que ahora se verá enfatizada a partir de este programa que se pone en marcha en esta institución deportiva.
Se empezará a implementar este programa entre los concurrentes a las disciplinas fútbol y hockey, con la intención de hacerlo extensivo a otras disciplinas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -