CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Escuela Primaria Nº 2.

 

Preparando todo para la venta de mondongo y strudel para el 17 de mayo.

Es tradicional para esta institución educativa. Hace por lo menos 16 años que viene llevando a cabo el grupo de madres, la Comisión Cooperadora, padres colaboradores que se suman, docentes y directivos esta venta de mondongo y strudel en el mes de mayo.
Es por supuesto una oportunidad de recaudar fondos para la institución educativa que se incrementan a partir de las donaciones que se consiguen y que reducen los costos de la preparación de estas dos comidas.
Pero, por añadidura, es una muy buena ocasión de incrementar vínculos y estrechar lazos entre toda la comunidad educativa.
Todos juntos, fuera del circuito formal educativo, trabajando para contribuir, a su manera, a la continuidad de los procesos educativos.
Consultada Lucrecia Ekert dijo que “es gracioso, porque cuando va terminando ya abril viene gente, llama, nos pregunta cuando nos cruzamos en la calle, sobre cuándo hacemos el strudel y el mondongo. Es una realización tradicional para nuestra escuela, que todos esperamos”.
El año pasado se vendieron 450 porciones de mondongo y 560 del delicioso postre alemán hecho a base de manzanas, mucha crema y azúcar.
Ya están a la venta las porciones, se pueden encargar ante los miembros de la Comisión Cooperadora, docentes y directivos de la Escuela Nº 2. Las porciones cuestan $55 el strudel y $60 la de mondongo.
La Directora relató que “el 1ero de mayo, Día del Trabajador, 29 personas, padres, madres, docentes, vinimos a cortar el mondongo, que son unos cuántos kilos. Terminamos esta tarea en dos horas y media. El viernes 15 nos vamos a reunir desde las 8 de la mañana, seguro que hasta la tardecita, pelando las manzanas y cortándolas. El sábado a las 6 de la mañana ya vienen las mamás para hacer los más de 100 bollitos de masa para el strudel. Están las que saben mucho de esto y se encargan de supervisar que todo salga bien. Trabajamos todos juntos, con un objetivo claro, y eso nos hace muy bien a todos”, dijo Lucrecia Ekert.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -