CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fueron reincorporados los trabajadores despedidos pertenecientes al gremio UOCRA.

Otros temas referidos a conflictos laborales abordados con el Dr. Rodolfo Frers.

El lunes al mediodía la ciudad se vio sorprendida por el ruido de algunas bombas de estruendo y tambores.
Eran los trabajadores afiliados en la UOCRA que reclamaban ante la Secretaria de Trabajo por el despido de 5 trabajadores por parte de la empresa que construye el Jardín de Infantes Nº 913, el Jardín que está ubicado en el Barrio Rosario y también la Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad.
Consultado el Dr. Rodolfo Frers confirmó que “este es un tema que ya se ha solucionado. Estuvimos el lunes hasta tarde, pero finalmente se logró solucionar. En la mañana del lunes el gremio hizo unas presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, pidiendo audiencias de conciliación. Finalmente, en la tarde del día lunes, se acordó que la empresa volviera a tomar a los trabajadores despedidos, el pago de los salarios caídos, se cancelaban las bajas dadas en su momento, tampoco se realizará descuento a los trabajadores que el lunes estuvieron en asambleas por esta situación”.
Más adelante el Dr. Frers confirmó que está en plena tramitación con la Municipalidad de Carhué que tiene en curso un conflicto donde se viene discutiendo con los trabajadores el acuerdo salarial para este año.
En lo que respecta a los trabajadores despedidos de la empresa de Rodrigo Music, donde en las últimas horas estaba prevista una nueva audiencia, el Dr. Frers relató todo lo realizado hasta el momento por el organismo, habiendo incluso gestionado ante la Municipalidad la posibilidad de sostener la fuente de trabajo para los empleados, toda vez que la empresa YAM está dispuesta a seguir haciendo pedidos de producción de aparado de calzado.
Esta cuestión está bajo decisión de los empleados en trámite con la Comuna suarense; y en lo que respecta al recupero de lo que se denomina créditos para los trabajadores, esto lo que Rodrigo Susic debe a los trabajadores, e incluso el pago de la indemnización, informó que hasta el momento no hay resultados, porque no hay ningún tipo de oferta por parte del empleador, calificando a la situación en este sentido como muy difícil.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -