CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Recalde confirmó su precandidatura a Intendente Municipal.

 

Luego de la Asamblea de UNOS, donde por unanimidad se aprobó la concreción de acuerdos con otras fuerzas.

El lunes pasado tuvo lugar la Asamblea de UNOS, la segunda en su tipo. La misma rectificó la decisión que se había adoptado en la primera, acordando por unanimidad, en voto a mano alzada y en un trámite que fue bastante rápido, que se concretaran acuerdos a nivel local en vistas a las elecciones de este año, las PASO y las posteriores elecciones generales.
Ahora, con UNOS alineado en una decisión, con la posibilidad de conformar frente con diferentes agrupaciones políticas, con la convicción que “solos es muy difícil llegar a la cantidad de votos necesarios para alcanzar la conducción de la intendencia municipal”, como siempre lo ha pensado, Guillermo Recalde, en una entrevista en La Nueva Radio Suárez, confirmó lo que siempre se supuso: será precandidato de esta agrupación política de cara a las PASO de este año.
Al principio de la entrevista Recalde habló de la Asamblea del último lunes: “fue una Asamblea bastante rápida y creo que toda la gente está unificando un criterio para poder competir electoralmente en Coronel Suárez. Eso es lo bueno. Lo dije en la Asamblea, en una pequeña y corta alocución que hice. Siempre mantuve la idea que con boleta corta, boleta vecinal, era imposible llegar. Siempre manteníamos la esperanza de llegar a acuerdos con otros partidos políticos locales. Se votó por unanimidad hacer estos acuerdos y comenzar las negociaciones de nivel distrital”.
Las negociaciones con otras fuerzas políticas las tiene que llevar adelante la Comisión Directiva, pero estarán presentes quienes aspiren a ser precandidatos de este espacio político y del eventual frente que se conforme.
Al consultarlo sobre con quiénes proyectan hacer acuerdos, indicó que “dejó muy claro la Asamblea que los acuerdos pueden ser muy amplios y abiertos, principalmente dentro de este acuerdo que es lo que se venía hablando, Radicalismo, Coalición Cívica y PRO, y quedamos abiertos para que puedan ingresar otras fuerzas políticas de nivel local. Acuerdo amplio y con la intención de juntar la mayor fuerza política a nivel local para poder competir con la estructura política”.
“Voy a preparar la candidatura”, dijo más adelante en la entrevista, haciendo el virtual lanzamiento de la misma a través de los micrófonos de la Radio, lo que por otra parte siempre se supo fue intención de Guillermo Recalde.
Y agregó: “todavía no está anunciada, lo quiero concretar orgánicamente. Yo he sido hasta ahora respetuoso de los tiempos del partido”.
Destacó la importancia de las PASO: “ahí se muestran las cartas realmente. Las intenciones de todos los partidos políticos, es hacer lo mejor o buscar los mejores precandidatos para competir. En ese sentido nosotros hemos sido muy amplios, hemos conversado con un montón de personas, representantes de otros partidos políticos de niveles locales, provinciales y nacionales, siempre mostrando cuál era nuestra intención. Hemos hecho las cosas con transparencia, poniendo las cartas sobre la mesa. Creo también que las PASO son muy buenas para dirimir candidatos. Le muestra al electorado una madurez política de todos, le muestra al electorado los candidatos, con las cartas sobre la mesa, para que el ciudadano decida. No obstante no descarto una lista de consenso entre las diferentes fuerzas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -