CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Red vial en el Distrito.

 

Mucha agua, reparaciones de caminos que faltan y otras que se volvieron a romper.
El Director de Vialidad Municipal César Anastasi confirmó que “el agua nos está destrozando los caminos, al productor le está complicando la posibilidad de salir. Sobrepasó los niveles que estábamos acostumbrados. En la zona de Cura Malal llovió el viernes y hasta hoy está corriendo, y en cantidad, el agua sobre el cauce del arroyo del lugar; desbordó, entró en la zona urbana de esa localidad. En el camino a La Emilia habíamos recuperado 9, 10 kilómetros para darle posibilidad al productor y hoy estábamos viendo fotos de cómo desbordó el cauce original. El agua vino por adentro del campo y sale a los caminos. Es como que todo lo que hicimos durante un período importante quedó destruido, con afectación a trazas importantes”.

Hubo justificados enojos de productores agropecuarios durante estos últimos días. Con la lluvia registrada entre jueves y viernes hubo nuevamente anegamientos.
No solamente en caminos rurales del Distrito, sino con afectación a la zona urbana: por ejemplo en algunos barrios de Santa Trinidad, la zona de quintas que tiene acceso por el camino de tierra a Cura Malal, el camino a La Emilia nuevamente transformado en un arroyo caudaloso… y la cuenta sigue.
La Nueva Radio Suárez consultó a César Anastasi, responsable del área de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Estamos preocupados”, manifestó ante la primera pregunta, y agregó: “estamos reunidos con todo el equipo de trabajo, hemos estado hablando con productores que ya han venido desde temprano; el agua nos está destrozando los caminos, al productor le está complicando la posibilidad de salir. Sobrepasó los niveles que estábamos acostumbrados. En la zona de Cura Malal llovió el viernes y hasta hoy está corriendo, y en cantidad, el agua sobre el cauce del arroyo del lugar; desbordó, entró en la zona urbana de esa localidad. En el camino a La Emilia habíamos recuperado 9, 10 kilómetros para darle posibilidad al productor y hoy estábamos viendo fotos de cómo desbordó el cauce original. El agua vino por adentro del campo y sale a los caminos. Es como que todo lo que hicimos durante un período importante quedó destruido, con afectación a trazas importantes”.
En la continuidad de un diagnóstico y de una enumeración de los sectores más críticos, señaló Anastasi que “en la zona de Peralta llovió más de 200 mm. este fin de semana, han sumado más de 700 mm., lo mismo para la zona de Cura Malal. No damos abasto para hacer un trabajo de alteo de caminos para poder encauzar el agua en la cuneta, pero de todas maneras viene mucha agua. Superó los niveles hasta del campo, esto lo dice el mismo productor agropecuario. También tenemos sectores en los que no llovió tanto, pero que recibieron agua de otras zonas, como por caso el camino a la panadería vieja, destruyendo el camino e impidiéndonos llegar con las máquinas y los camiones”.
En Pueblo Santa Trinidad “vino agua desde la zona del camino Juncal y por los campos de Pueblo San José, afectando la zona del Cementerio, donde saturó las bocas de tormenta. Estuvimos trabajando el sábado por la tarde, junto con el Delegado y personal de Vialidad”.
Más adelante en la entrevista César Anastasi informó cuáles son los sectores que se priorizarán para la reparación, en cuanto puedan empezar a trabajar las máquinas.
“Tenemos en emergencia el camino a la panadería vieja, es una deuda con esa zona, porque ha tenido graves problemas de tránsito desde el año pasado y adeudamos todavía la reparación. Ahora no podemos llegar a hacerlo porque está con agua. La idea es levantar el camino desde la Macaca hasta el conocido cruce de Parrondo, es un trabajo de movimiento de suelo, encauzando el agua en una zona que tiene poca pendiente”.
El funcionario municipal agregó que “además se nos presenta un problema en la zona de Peralta, donde el rebalse del Pillahuinco nos hizo desastres en vados, puentes y zonas rurales donde el agua nos barrió el camino. El camino a La Emilia venía muy cargado, no sólo el camino sino el cauce original del Hinojo grande al Yungblut. El camino de tierra a Cura Malal queremos levantarlo, frente a la zona de quintas, para darle una seguridad a los vecinos que allí viven para poder salir”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -