CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El 14 de mayo estarán en Huanguelén el Secretario de Agricultura de la Nación Gabriel Delgado y el Ministro de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Visitarán el Frigorífico, que va camino a poder trozar y envasar cerdos y al faenamiento de ovinos.

Un acontecimiento especial vivirá la localidad de Huanguelén el jueves 14 de mayo. Nuevamente recibirá la visita del Contador Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura de la Nación, quien estará acompañado del Ministro de Agricultura de la Provincia.
Delgado concurrirá a comprobar la marcha de lo que se denomina el Ciclo II del Frigorífico de Huanguelén, dedicado al faenamiento de cerdos y también vacunos, para el que el Ministerio de Asuntos Agrarios invertirá en principio un total de 2 millones de pesos.
De la presencia del Ministro de Agricultura de la Provincia se espera el anuncio de autorización para que en ese mismo Frigorífico se puedan faenar ovinos, lo que será una muy buena alternativa para la producción local y regional.
Consultado Gastón Lastra, Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, quien el lunes estaba en la localidad de Huanguelén preparando la llegada de las autoridades mencionadas de Nación y Provincia, informó las características de este Ciclo II para el Frigorífico de Huanguelén y anunció desde la vecina población que “la idea del Ciclo II surgió hace más o menos un año, a los pocos meses que Osvaldo Fuentes Lema asumiera como Intendente Interino de la Municipalidad. Es una idea que viene a cuenta de la reactivación del Frigorífico, convirtiendo el viejo matadero en un Frigorífico Clase B con tránsito provincial, que pudiera faenar porcinos y vacunos con todas las mejoras que se generaron dentro del mismo. El eslabón siguiente de esta cadena de producción cárnica representa una sala para el trozado y envasado de la carne porcina, con la idea que la producción que hoy está en el campo pueda ser faenada en el Frigorífico y luego pueda ser industrializada, procesada dentro de la planta, trozada, envasada al vacío y entregada a la góndola directamente”.
Informó que se han recibido 2 millones de pesos del Ministerio de Agricultura de la Nación, parte de los cuales se destinan a equipamiento que en estos momentos se construye en una empresa en Rosario, y el resto para la obra edilicia.
Por otra parte señaló Gastón Lastra que “hace pocos días presentamos en el Ministerio de Provincia que nos hagan el estudio necesario para ver cuáles son las instalaciones que necesitamos adecuar para empezar a faenar ovinos. Seguramente en los próximos días vamos a tener novedades a este respecto en cuanto a la habilitación para faenar ganado ovino”.
Por eso el jueves 14, con la presencia de los funcionarios de Nación y de Provincia, se esperan anuncios en este sentido.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -