CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Mariela Holzmann, de UTICRA.

Sobre la situación de los trabajadores del taller de Susic, que cerró sus puertas intempestivamente.

La entrevista a la representante del gremio UTICRA, que nuclea a los trabajadores de los talleres que hacen aparado de calzado, además de tener por objetivo sumar sus reflexiones en el Día del Trabajo, tenía la intención también de conocer cómo está la situación de los trabajadores que fueron despedidos del taller de Rodrigo Susic.
“Estamos esperando la realización de lo que estimo será la última audiencia. Mucho más no vamos a poder avanzar, más que nada en lo que nos compete a nosotros que es el reclamo formal de una deuda a los trabajadores de la empresa Susic. La situación no se ha podido revertir en cuanto a que la empresa vuelva a tomar los trabajadores. Distinto puede ser la situación que ellos se empleen, pero a través de todas las situaciones que está volcando el Municipio para lograr poner un emprendimiento o una cooperativa, o como se llame, para que ellos vuelvan a trabajar. Básicamente la labor del gremio es que el empleador revierta la situación que no se pudo dar hasta el momento, y tampoco hasta ahora se pudo lograr la indemnización para estos trabajadores, sino recordemos que tienen una deuda de casi 9 mil pesos fruto del trabajo que fueron haciendo. El resultado de todo esto lo voy a poder contar en los próximos días, estimando que tenemos para los próximos la última audiencia. Es una situación muy crítica que no sé si va a poder revertir, separando que los trabajadores puedan emprenderse en otra situación laboral”, dijo Mariela Holzmann ante la consulta.
“Hay un responsable que se borra, que no da la cara, que es lo que los trabajadores quieren, que puede enviar a las reuniones a un mandante. Algún día se va a terminar esto”.
La dirigente señaló que la empresa YAM, para la que realizaban la producción desde el taller de Rodrigo Susic, “quiere dar trabajo, quiere continuar, porque nunca lo cortó. La empresa quiere dar trabajo pero no hay un empleador directo que se haga cargo. Por eso tenemos que separar la cuestión, no nos metemos, como gremio, no decidimos por los trabajadores. Podemos aceptar que siga la empresa dando trabajo, pero no podemos aceptar que no se haya pagado trabajo genuino que hicieron los trabajadores todos los días y que no se abone una indemnización. La empresa está acá, está dando la cara, pero no está dando la solución concreta que los trabajadores hubieran querido desde el primer momento”.
Al finalizar la entrevista analizó la situación de los talleres de aparado de calzado, la negociación salarial en el marco de las paritarias y dejó un saludo para todos los trabajadores en su conjunto.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -