CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Gregorio Werthein asumió como presidente de la Federación Ecuestre Argentina

Con la presencia de su padre Gerardo y otros directivos ligados al deporte, el joven de 31 años tomó la conducción de la entidad por los próximos dos años. Adelantó los cambios que se vienen y los objetivos a cumplir

El Campo Argentino de Polo fue testigo de una noche inolvidable para la familia Werthein. En una velada inigualable al borde del oscuro verde césped, Gregorio, de 31 años, asumió como nuevo presidente de la Federación Ecuestre Argentina, con la participación de muchos dirigentes importantes del deporte argentino. Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, casado con Geraldine y padre de Pedro y Mía, el flamante mandatario llevará adelante las riendas de una institución integrada por más de 400 clubes hípicos activos de todo el país.
La Federación Ecuestre Argentina organiza y supervisa una gran cantidad de competencias locales, nacionales e internacionales de nueve disciplinas diferentes. En diálogo con Infobae, el hijo de Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino) se mostró muy contento y adelantó cuáles serán las primeras decisiones a tomar en su nuevo rol de presidente: "Ya vengo formando parte de la comisión directiva, pero la idea es que una nueva camada de jóvenes pueda adecuar la Federación al presente que vivimos".
La idea central de Gregorio Werthein es continuar con la buena gestión que se viene realizando desde hace muchos años. "La Federación está financieramente impecable, pero quiero que tenga más presencia en redes sociales y otras cuestiones a las que nunca se les prestaron atención". Luego del discurso, le entregó una plaqueta al presidente saliente Juan Gabriel, quien fue muy aplaudido y reconocido por su trayectoria.
El evento que se llevó a cabo en la Catedral del Polo, contó con la presencia de todos los directivos de la Federación. Además, estuvieron Juan Curuchet (ex ciclista argentino ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Pekin 2008 y actual miembro del Comité Olímpico Argentino), Leandro Larrosa (CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Francisco Irarrazával, (Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos) y Mario Moccia (tesorero del Ente Nacional de Rendimiento Deportivo).
Emociones y abrazos en una noche familiar
Gerardo Werthein no pudo contener "el orgullo y amor que siento como padre por este nuevo camino que emprenderá Gregorio". El histórico dirigente del deporte argentino se emocionó hasta las lágrimas cuando en la pantalla pasaron imágenes de todos los tiempos de la Federación.
"No en vano somos los exponentes del polo a nivel mundial. Nuestra Federación nuclea a más de 3.000 jinetes y otros tantos caballos federados. Crecí practicando este deporte y me siento capaz para llevar adelante este cargo", afirmó Gregorio, quién coincidió con su padre al alegrarse de que "deportistas prestigiosos pertenezcan a la toma de decisiones de muchas organizaciones". Sobre el final, un cóctel para agasajar a todos los concurrentes y la frase de Gregorio como lema de la Federación: "Solos podemos correr más rápido, pero juntos llegaremos más lejos".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -