CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Mercedes Azpilicueta.

 

Una instalación performática en la que la voz y el lenguaje son protagonistas.
Un evento artístico inaugurado el sábado pasado y que se prolonga hasta el 7 de junio.
“Todo Afuera Adentro”.
“Un collage sonoro se hace ir evidenciando su capacidad para llevarnos afuera de nosotros mismos, a lugares que ni el cuerpo ni el pensamiento no hubieran permitido alcanzar”.

La crónica especializada de la propuesta de Mercedes Azpilicueta, artista plástico de Coronel Suárez, Licenciada en Artes Visuales con trabajos en nuestro país y fuera de él sobre “Todo afuera adentro” en el marco del programa de “Móvil en Chela” en la ciudad de Buenos Aires, señala que “Un coro de doce personas trae a la sala fragmentos de todo aquello que llega a nuestros oídos y que pronunciamos en un día cualquiera”.
“Ruidos, palabras, frases, cantos populares y también voces de poetas quedan traducidos en un canto colectivo en el que lo interior –el cuerpo, la individualidad, el pensamiento, el estado de ánimo– y el exterior –el espacio público, el lenguaje, el ser social– se encuentran en vivo”.
“Provocadora e hipnótica, la obra explora dónde se encuentran y qué separan a la voz y su contenido, y busca revelar cuáles son las cualidades físicas, afectivas, sociales y económicas de lo que enunciamos y escuchamos constantemente”.
La exhibición constará de dos momentos. Los días de inauguración y de cierre se presentará la obra Podcasts a capella, una performance llevada a cabo por doce personas que traen a la sala esa voz colectiva.
Participará, en esta instancia también, la escritora argentina Marina Mariasch, quien, en vivo, hará un registro escrito de esa performance, devolviendo con sus textos nuevas versiones de lo escuchado. Durante el resto de la exhibición, que permanecerá abierta hasta el 7 de junio, el público se encontrará con la posibilidad de pedir en sala “performances a la carta” a un grupo de tres participantes que estarán interpretando nuevas versiones y fragmentos de ese canto original influenciado, ahora, por las traducciones de Mariasch.
Participan en Podscasts a capella: Natalia Albero, Jair Almar, Paula Campana Cristal, Liza Casullo, Sol Crespo, Rochi Gallardo, Marina Lazo, Malena Ledesma, Graciela Montoya, Edgar Robba, Liv Schulman, Gabino Torlaschi.
Se contó con el asesoramiento especial del músico y compositor Osvaldo Ledesma.
Móvil es una organización independiente y sin fines comerciales dedicada a la producción y exhibición de arte contemporáneo con especial interés en la experimentación y acercar la práctica emergente a públicos diversos.
Su principal objetivo es que artistas jóvenes puedan concebir y realizar un proyecto inédito cuyo desarrollo funcione como un momento clave en su producción. Aspira también a que cada vez más personas se familiaricen con el arte contemporáneo, ofreciendo experiencias que las conecten con éste como expresión natural de su época.
Móvil fue fundada y es dirigida por Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -