CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
SUTEBA.
Comienza una capacitación para afiliados y adherentes.

Las Profesoras María Angélica Becker y Ana María Schweitzer informaron sobre un nuevo curso de capacitación que comenzará este miércoles, organizado por este gremio docente.

En esta ocasión se llevará a cabo en la localidad de Huanguelén, los encuentros para este seminario son una vez por mes con cursada intensiva, ya que se desarrollan entre las 8:30 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente.
Se dictarán dos seminarios en forma paralela: uno de ellos destinado al nivel primario sobre diversidad e interculturalidad; y el otro para el nivel secundario, destinado a quienes quieren concursar como directivos. Ambos cursos otorgan puntaje.
“Uno de los beneficios que otorga el SUTEBA para sus afiliados, además de turismo, coseguro y otros, es la capacitación en servicio de manera gratuita. En este caso los seminarios que tomamos para este año otorgan 0,21 de puntaje para el nivel inicial, y 0,20 para el nivel secundario. El seminario para el nivel secundario se llama ‘Equipos directivos y trayectorias escolares’ y si bien está destinado a gente que tiene aspiraciones a un cargo, o ya está en un cargo directivo, tiene que ver también con la cuestión docente y todo el personal que involucra al establecimiento. Son muy provechosos los dos, muy lindas las temáticas”, dijo María Angélica Becker.
Este año se eligió Huanguelén como sede de estos dos seminarios, para darle la oportunidad y la comodidad a los afiliados y adherentes de esa localidad. Se trata de 6 encuentros, el último de evaluación. Son propuestas presenciales, con trabajos interencuentros.
“Dado el puntaje que otorga se trata de seminarios que tienen mucha amplitud horaria. Me parece importante destacar que el seminario de nivel primario tiene una particularidad, que ya se empezó el año pasado, y es que lo pueden tomar adherentes. Esto es estudiantes que están formándose para EP pueden participar también. Hacen cursos, adquieren puntaje y esto les da la oportunidad para ir incorporando puntaje de manera gratuita”.
Ambas dirigentes gremiales destacaron la labor que desarrolla SUTEBA en capacitación: “es criterio de SUTEBA aportar a la formación continua de los docentes a través de capacitaciones que llegan a todos los docentes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -