CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El sábado 25 de abril se inició una nueva edición del “Taller de Ciencias”.

Destinado a niños, organizado y coordinado por el equipo docente de “Contando la Ciencia”.
Este año serán temáticos, mensuales e itinerantes.

El pensamiento científico, pensando y trabajado como proceso, es la herramienta básica fundamental para pensar en lo que nos rodea, para intentar comprender fenómenos y sobre todo para tomar decisiones.
Y para que esto suceda, como docentes debemos generar y promover situaciones en nuestros alumnos brindando la oportunidad de “hacer ciencia” de las maneras más variadas, a través de la implementación de distintas estrategias, promoviendo el trabajo en equipo y permitiendo la participación de todos, de cada uno de los integrantes del equipo.
Se trata de una aventura desafiante pero muy posible. Y a la vez gratificante, dado que se logra el trabajo no solo el trabajo de conceptos científicos sino también de valores y actitudes.
El “Taller de Ciencias” es uno de los ejemplos que la ciencia puede ser divertida, donde los pequeños “cientifiquitos” bajo una metodología de aprendizaje basado en la indagación y en la exploración constante pueden desarrollar competencias científicas básicas.
Los talleres de "Contando la Ciencia" este año serán temáticos, mensuales e itinerante por distintas instituciones locales y de la región.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -