CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Distintas dependencias de la Asociación Germano Argentino del Pueblo San José tienen nombres de sus ex Presidentes.

 

Fue un claro reconocimiento a trayectorias y gestiones que sobresalieron en los 75 años de vida de la institución.

El viernes por la noche se tributaron una serie de homenajes a figuras muy representativas ligadas al pasado y al presente de la Asociación Germano Argentino del Pueblo San José, donde con muy buen criterio la Comisión Directiva impuso una serie de nombres a diferentes sectores y dependencias del amplio edificio que se encuentra ubicado sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey.
El salón de usos múltiples, histórico salón de fiestas, llevará el nombre de Don Aurelio Schwindt, un ex Presidente de dos mandatos consecutivos previos a la actual gestión de Hugo Schwab y que recibió este merecido homenaje en compañía de su esposa Celia, de sus hijos, hijos políticos y nietos, que lo secundaron en este emotivo momento del acto protocolar del viernes pasado.
Aurelio Schwindt no solo se ha caracterizado por su hombría de bien, sencillez, una franca personalidad, por lo cual además de las presidencias que le han correspondido es y será siempre un factor constante de consulta y un apellido y una familia tradicional ligada a la Asociación.
Por otra parte la sede llevará el nombre del primer Presidente, don Juan Schwab Heit, quien acompañado por un notable grupo de visionarios aceptaron el inmenso desafío de poner en marcha una entidad que trabajara por la entidad, las tradiciones y conformara un edificio y una estructura brindando servicios educativos, sociales y de contención para la gran familia de los inmigrantes de los alemanes del Volga.
La recepción, es decir la antesala que tiene el salón general, llevará el nombre de Antonio y Nicodemo Schwindt, recordando sus esfuerzos, su vocación de servicio y la dedicación puesta de manifiesto en cada una de sus acciones, mas la tarea imprescindible de difundir la cultura y el arte de los alemanes del Volga.
La sala de reuniones llevará al nombre de Evaristo Kees, quien estaba presente junto a su esposa Susana, y pudo disfrutar de esta manera de este merecido reconocimiento para quien condujo los destinos de la institución.
Finalmente el patio de eventos llevará el nombre de Juan Schwab Bohn, en reconocimiento por su labor y apoyo incondicional; mientras que un sector de la galería de acceso representó también uno de los homenajes muy sentidos y vinculados con este tiempo, ya que Juan Hippener ha sido la persona y factor fundamental para concretar la inolvidable fiesta para las 10.000 personas.
Para descubrir la placa se invitó a Juan Hippener y a representantes de aquellas instituciones que también trabajaron en la organización de aquel evento inolvidable que se llevó a cabo en la inmensa carpa que se ubicó en el predio trasero del edificio.
Compartieron ese momento Carlos Robein, Franco Schwab, Claudio Holzmann, Hugo Ermantraut y Hugo Schwab, todos en representación de las entidades que secundaron a Juan en la organización de aquella fiesta incomparable que marcó todo un símbolo y un hito para Coronel Suárez y la región.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -