CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Anuncios del Diputado Moccero sobre los lotes del Procrear y los terrenos próximos a sortearse.

Anticipó que “mientras se genera el crédito y llega el primer anticipo el Municipio va a ir mojonando los terrenos y abriendo las calles, pero para esto hace falta que el personal y la maquinaria de Vialidad rural trabaje en conjunto con las 2 motoniveladoras de Obras Públicas durante 10 días. El Municipio no puede ningunearle las máquinas a los 300 vecinos que esperan sus terrenos”.
El legislador suarense anticipó sobre los lotes del Procrear que van a entregar una tenencia precaria para que sigan la gestión ante el Banco Hipotecario.
Por otra parte Moccero gestiona, con el apoyo de la Cámara de Diputados, el comienzo de la obra de repavimentación de la RP Nº 67.
De igual modo continúa trabajando en el proyecto de declaración donde solicitó se incorpore en el Plan de Obras previsto para el año 2015 la repavimentación y ensanche de los 21 kilómetros no incluidos de la R.P. N° 67, del tramo Pigüé - Coronel Suárez, como así también la reparación del puente sobre el arroyo Pillahuinco Chico ubicado sobre Ruta Provincial Nº 85, entre la localidad de Coronel Pringles y Coronel Suárez, que quedara anegado tras las intensas precipitaciones registradas en esa zona en octubre del 2014.

Con respecto a los planes PROCREAR, el Diputado Provincial Ricardo Moccero recordó que "es un tema por el que vengo luchando desde el año pasado. El trámite de entrega de los terrenos se demora porque primero el Municipio compró las tierras, luego el ANSES pide todas las aptitudes y finalmente procede a su compra; todo esto ya se hizo, pero ahora ANSES debe pagarle a la Comuna la compra de tierras y para esto se necesitó de la aprobación de una ordenanza que demoró más de 2 meses en ser tratada por el Cuerpo, ya que dio vueltas por infinidad de Comisiones; ya no sabíamos qué más hacer para que los Concejales aprueben esta ordenanza simple en la que el Municipio autorizaba la venta de terrenos; esto se aprobó hace diez días, en la primer sesión ordinaria del año".
"Ahora se firmó el convenio de venta y todo el loteo se pasó a Escribanía General de Gobierno para su escrituración. Cuando esto salga ANSES debe venir a Suárez a sortear los lotes".
"No existe en la Provincia de Buenos Aires un Municipio que haya hecho lo que hicimos nosotros. El que entregó terrenos era porque tenían tierras federales, pero nosotros salimos a comprar con fondos municipales 35 hectáreas para beneficio de nuestros ciudadanos".
"En Bahía Blanca, por ejemplo, hace 4 años que están dando vueltas para comprar terrenos, mientras tanto la gente perdió sus adjudicaciones crediticias. En Coronel Suárez no sólo ya entregamos un importante número de terrenos municipales, sino que además hay familias que ya edificaron su casa y hace un año y medio que viven en ella".
"Sin tener la obligación la Municipalidad volvió a comprar tierras para que los suarenses puedan construir sus casas sin ser propietarios de un terreno, como exige el PROCREAR. Con esto queda claro que la voluntad política de entregar los terrenos de Santa Trinidad está pero queda de manifiesto que es la burocracia la que demora la entrega".
"Ayer (por el jueves) hablé con el Secretario de Obras Públicas y el Coordinador del área de Viviendas y me informaron que van a entregar una tenencia precaria para poder iniciar la solicitud de crédito en el Banco Hipotecario; mientras se genera el crédito y llega el primer anticipo el Municipio va a ir mojonando los terrenos y abriendo las calles pero para esto hace falta que el personal y la maquinaria de Vialidad rural trabaje en conjunto con las 2 motoniveladoras de Obras Públicas durante 10 días. El Municipio no puede ningunearle las máquinas a los 300 vecinos que esperan sus terrenos".
"También tenemos otro inconveniente y es con la Cooperativa Eléctrica, que aún no puede comenzar con la obra de tendido de la red eléctrica. Seguramente, en principio, la gente tendrá que construir generando electricidad con un grupo electrógeno".
En tanto Moccero, sobre el estado de las rutas, confirmó que “la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el último miércoles 22 de abril el dictamen en comisión y el orden del día del Proyecto de Declaración presentado por mi solicitando al Ejecutivo arbitrar los medios necesarios a los efectos de comenzar la obra licitada y adjudicada de repavimentación y ensanche de la RP Nº 67 en la sección I del tramo Pigüé - Coronel Suárez, en los Partidos de Saavedra y Coronel Suárez".
Es importante recordar que tras reunirse con vecinos de la región, el legislador Ricardo Moccero ingresó en la sesión del 18 de marzo pasado en la cámara baja un proyecto instando al Ejecutivo al comienzo de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº 67 en el tramo que une Pigüé con Coronel Suárez; proyecto que fue aprobado y enviado al Ejecutivo Provincial.
Al respecto el Diputado del FPV afirmó que “es de suma importancia la optimización de la infraestructura vial de la Provincia debido a las peligrosas consecuencias que su deteriorado estado tiene en cuestiones de seguridad vial”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -