CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Un taxista habría confesado: "No me pagó y la violé"

La esposa de un chófer de taxi de nacionalidad boliviana se presentó en una comisaría para denunciar que el hombre sería quien violó a una joven en Villa del Parque. Pidieron su detención

Un inesperado suceso podría resolver el caso de la joven de 20 años que fue abusada sexualmente por un taxista que, tras verla sin plata llorando en la calle, se ofreció a llevarla gratis a la casa. Una mujer se presentó hoy en una comisaría y denunció que su marido, de nacionalidad boliviana y chofer de una Meriva, le confesó: "No me pagó y la violé". Según trascendió, inmediatamente le advirtió que haría la denuncia.
La mujer efectuó la denuncia ante personal policial y poco después la Justicia pidió la detención del chofer. Además, la joven que realizó la denuncia fue citada por tercera vez a declarar, mientras desde la empresa se entregó una carpeta con 400 fotografías de choferes y automóviles que encuadrarían en el relato.
Pasadas las 15, Oscar, dueño del vehículo secuestrado, dijo que le llamó la atención que el chofer ahora denunciado, "Tito", no se presentara esa mañana a entregarle la recaudación. Además, confesó que el coche –Chevrolet Spin– fue hallado cerca de la casa de la madre de ese chofer.
María Elena Leuzzi, titular de AVIVi, dijo: "Lo sé por boca de la mamá de Manuela, pero somos cautelosas con la información. Estoy desorientada y ojalá sea verdad". Por su parte, Ariana, amiga de la víctima, relató: "Nosotros no estamos al tanto de nada de esto aún. El taxista la vio llorando en la calle, frenó, le preguntó que le pasaba y se ofreció a llevarla a la casa porque no tenía dinero. En el viaje, ella se queda dormida y pasó lo que pasó".
Además, contó que esa noche no estuvo con ella en el bar de Olleros y Álvarez Thomas, donde tomó el taxi. "Las mujeres en las sociedades estamos muy expuestas a que nos pasen estas cosas. Ella estaba en el momento equivocado, en el lugar equivocado con la persona equivocada. A todos nos queda un aprendizaje de esto. Ella no tenía billetera ni SUBE y el tipo que se ofreció a llevarla parecía macanudo. Ella es una mina muy fuerte que va a salir adelante".
"En la rueda de reconocimiento Manuela estaba ilusionada de que sea él y lo encerraran. Pero no pudo ser. Va a salir adelante y es algo que tiene que superar. Yo soy la amiga, la conozco, sé que es fuerte y que va a poder. Es necesario que lo atrapen no solo para que ella esté tranquila sino para que no le pase más a nadie. Insistimos en que se revisen las cámaras y el GPS de ella. Quedaron grabadas todas las calles, donde el tipo la llevó, donde pasó todo. Hay muchos elementos para que esto se resuelva. Pedimos que se actúe con rapidez y que se atrape a este tipo porque es un peligro para todos", sostuvo.
Habían pasado algunos minutos de las 6 de la mañana cuando una joven, tras reunirse con otras adolescentes en un bar de Olleros y Álvarez Thomas, tomó un taxi de la empresa Premium para dirigirse a su vivienda. Tras darle la dirección de su destino al chofer, se recostó y quedó dormida.
Al despertar, se encontró con el conductor encima de ella. Por temor, intentando que el hombre deponga su actitud, mintió afirmando: "Tengo sida, no me haga nada". Sin embargo, sus palabras fueron en vano. El atacante le respondió: "No importa, tengo forros" y procedió a violarla, mientras le decía "Te co... y te dejo ir".
Luego de la violación, le ordenó a la víctima: "Bajate, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto", dejándola en el cruce de Artigas y Arregui, en Villa del Parque, donde la joven pudo llamar a sus familiares. De inmediato, los parientes la trasladaron al Hospital Álvarez para que sea revisada y recibir el kit contra enfermedades sexuales.
En su primera declaración ante los medios, la joven, cuya identidad se preserva, aseguró que una de sus amigas se había ido con sus pertenencias, por lo que quedó en la parada de un colectivo, y allí fue abordada por el taxista."Yo le dije que no tengo plata y me dijo 'te llevo igual, pasa de todo a la noche, no podés estar sola a esta hora'", aseguró. "Una a veces todavía cree que existe la gente buena y por eso me subí, y no me acuerdo más de nada porque perdí el conocimiento", continuó su relato. Sostuvo que al despertar, él ya estaba encima de ella.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -