CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Todo listo para la 10º prueba pedestre “Homenaje Vanesa Zamudio”.

 

Será el 24 de mayo a las 11:30 hs. desde el playón del ferrocarril.
Se encuentra abierta la inscripción en www.erbb.com.ar.
La prueba central consiste en 10 kilómetros; mientras que además se correrán 5 kilómetros recreativos.

Como es tradicional desde hace 10 años, tras la inesperada desaparición física de la destacada atleta suarense Vanesa Zamudio; la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez organiza la prueba pedestre en su homenaje, por lo que esta edición se llevará a cabo el 24 de mayo a las 11:30 hs. desde el playón del ferrocarril.
Este año la propuesta consiste en una prueba de 5 kilómetros recreativos para todos aquellos deportistas aficionados y otra central de 10 kilómetros.
La inscripción tiene un costo de $130 para quienes corran 5k y de $160 para los que corran 10k, pudiendo inscribirse en www.erbb.com.ar. Niños de 4 a 16 años (categoría junior) y personas con capacidades diferentes (categoría especial), la inscripción es sin costo alguno, recibiendo todos un el kit deportivo.
La clasificación es por sistema chip, con medallas para todos los finalistas, premios en todas las categorías del 1º al 3º y órdenes de compra del 1º al 5º en la general caballeros y órdenes de compra del 1º al 3º en general damas.
“La largada será desde el playón del ferrocarril por Avenida Casey hasta Avenida Libertad, luego continuarán hasta el Polideportivo Municipal, para retomar por Av. Casey hasta la Cooperativa Obrera y llegar nuevamente al punto de partida” expresó el Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, José Lomártiro, en la mañana del jueves pasado en conferencia de prensa, donde se brindaron todos los detalles de la prueba pedestre, acompañado por Victorino “Polo” Zamudio, Yolanda Vega, Juan Duval y María Vega.
“Siempre es una satisfacción poder organizar este evento y reconocer así el esfuerzo de Vanesa cuando corría y de toda su familia”.
El padre de la destacada atleta Vanesa Zamudio, “Polo” Zamudio, recordó emocionado la trayectoria de la deportista y sostuvo que “a veces la vida nos pega donde más nos duele y es un lugar que no se llena nunca pero que debemos superar; y organizar esto nos ayuda mucho a mi familia y a mi” –continuó Polo- “por eso invito a todos los atletas suarenses y de la región a anotarse para que esto no se pierda, porque es lo que Vane nos dejó”.
Por su parte Yolanda Vega, emocionada luego de escuchar las palabras del padre de Vanesa, expresó que “hace diez años estoy ayudando en todo lo que puedo para esta carrera, porque creo que el espíritu de ella está entre nosotros dándonos fuerza para continuar y seguir adelante”.
Finalmente Juan Duval, atleta que hace unos pocos años comenzó a practicar el deporte, insistió en convocar a todos los vecinos a participar diciendo que “veo muchos que salen a trotar pero no se animan a participar porque tienen miedo de pasar vergüenza, pero no es ninguna vergüenza si cuando uno empezó no sabia tampoco si iba a llegar, el resultado muchas veces está en la satisfacción de participar y llegar a la meta, sin importar el puesto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -