CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los jóvenes del Distrito mostraron interés por construir su proyecto de vida.

 

Sergio Rascovan, Psicólogo, orientador vocacional y Magister en salud mental comunitaria, disertó ante un importante y concentrado auditorio de jóvenes de Coronel Suárez y Huanguelén, marcando el inicio de los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional gratuitos que se dictarán a partir del mes de mayo.
Los interesados en realizar los talleres de Orientación Vocacionales podrán inscribirse en Huanguelén en la Delegación Municipal y en Coronel Suárez en el área de Inclusión Juvenil de Sarmiento 69.

Con atención, haciendo de la jornada un intercambio de experiencias que motivó a los jóvenes del Distrito a trabajar en pos de construir un proyecto de vida, el Psicólogo, orientador vocacional y Magister en salud mental comunitaria Sergio Rascovan pasó por Coronel Suárez y Huanguelén, marcando en los jóvenes de 5º y 6º año, próximos a finalizar los estudios secundarios, la importancia de la orientación vocacional-ocupacional como medio para planificar el futuro.
"Para el adolescente elegir qué estudiar es la primera gran elección de su vida" afirmó Rascovan y añadió que "los procesos para construir esa decisión son individuales de cada una de las personas y pueden ser acompañados por los adultos; a ese acompañamiento lo llamamos orientación vocacional y a eso apuntamos con este tipo de charlas y talleres".
"Siempre es una elección, sea trabajar o estudiar, inclusive decidir no hacer nada también es una elección porque se juegan aspectos de la vida adulta", reflexionó el profesional, remarcando que "muchos chicos piensan que acá se juegan la vida o que tenemos fórmulas mágicas que los lleven al éxito y estamos lejos de eso".
"Como adultos debemos estimular, en los espacios que se pueda, a que los jóvenes descubran su proyecto y puedan concretarlo creyendo en sí mismos y sintiendo apoyo desde la familia, desde la escuela y desde el Estado", valoró.
El encuentro se desarrolló el último miércoles por la mañana en el SUM de la Escuela Nº 7 de Coronel Suárez y por la tarde en la Escuela Educación Media Nº 3 ‘Doctor Mariano Moreno’ de Huanguelén, con la participación de alumnos, docentes y directivos de la institución y alumnos del Instituto ‘Almirante Brown’.
Este tipo de jornadas son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, encabezada por Oscar Arroquy, a través del área de Inclusión Juvenil, que coordina el Psicopedagogo Iván Walter, junto a la Jefatura Distrital de Educación encabezada por el Doctor Cesar Chá y el apoyo de la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, y en la localidad de Huanguelén del Jefe de Gestión de la localidad Alfredo Crunger, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Blanca Rodríguez de Larumbe y del Concejal Gonzalo Shard.
Siendo una prioridad del Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema establecer políticas de juventud, que brinden las herramientas necesarias para fortalecer a los jóvenes del distrito en la búsqueda de su vocación y ocupación, se llevan adelante talleres gratuitos organizados por el área de Inclusión Juvenil.
Los interesados en realizar los talleres de Orientación Vocacionales podrán inscribirse en Huanguelén en la Delegación Municipal y en Coronel Suárez en el área de Inclusión Juvenil de Sarmiento 69.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -