CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Vialidad avanza en el relleno con piedra bocha del desvío del Pillahuinco.

 

La obra se lleva a cabo conjuntamente con personal y maquinaria pesada de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Hoy se licita la obra de construcción de un nuevo puente con un presupuesto de 17 millones de pesos.

En la tarde del jueves equipos de Validad de la Provincia de Buenos Aires, zona Bahía Blanca, y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Coronel Pringles, desarrollaron tareas de relleno con piedra bocha en el desvío del puente de la Ruta 85, sobre el arroyo Pillahuinco.
La obra completa demandó de la deforestación y terraplenado de uno de los laterales del puente, a lo que se le suma, esta semana, el relleno, sobre el propio cauce, con piedra bocha, por lo que, finalizados los trabajos, esta especie de by-pass vial será similar a un vado de la comarca serrana. Asimismo en la rotonda de San Eloy y la bajada del desvío por el paraje Stegmann se ha renovado la cartelería informativa, ocurriendo lo mismo desde los 500 metros previos al puente y su nuevo desvío.
El Ing. Hugo Schumann, responsable de Obras y Servicios Públicos de Pringles, y la Ing. Claudia Rossi, Jefa de Zona de Vialidad, periódicamente supervisan el avance de esta obra que la semana próxima será auditada por un equipo técnico de Vialidad, con el fin de autorizar la circulación masiva, ya sin hacer los desvíos por el paraje Stegmann, Líbano o Sierra de la Ventana.
La recomendación seria para quienes transiten por el lugar que lo hagan a velocidad mínima y constante, ya que de ingresar el agua al caño de escape podría detener la marcha del vehículo.
Mientras tanto, en los próximos 30 días, la Provincia licitará obras de infraestructura vial por 340 millones de pesos, siendo una de las primeras en llevarse a cabo la licitación que permitirá la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 85 para conectar las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez.
Se trata de una obra de arte mayor que prevé la construcción de un nuevo puente de 50 metros de largo que sustituirá al actualmente quebrado y de menor tamaño (32 metros) y que tiene un presupuesto de obra oficial de $17.216.000.
Cabe aclarar que la licitación pública se desarrollará esta mañana y los fondos para el financiamiento provendrán del Fondo Fiduciario Vial, creado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, siendo de disponibilidad inmediata y efectiva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -