CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Hugo Bilbao celebró el Día de la Tierra.

"Este Día nos invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones concretas que podemos realizar para cuidar el planeta" destacó al respecto el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En el marco de la celebración por el Día de la Tierra, el Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao, acompañó a alumnos durante una jornada recreativa en la estancia San Juan del Parque Pereyra Iraola; además participó del lanzamiento de la Universidad de Hurlingham, donde se formarán profesionales ambientales, asistió al Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, en la Región Delta del Paraná, y finalmente a la presentación del libro "El Vaticano según Francisco" de Massimo Franco, ante lo cual reflexionó que "Francisco es el mayor defensor de la tierra".
En la recorrida por el Parque, Bilbao compartió la jornada con alumnos de la Escuela Número 17 de Villa Elisa, quienes, entre otras actividades, plantaron 30 sauces junto a los guardaparques.
"Este Día nos invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones concretas que podemos realizar para cuidar el Planeta", sostuvo, en referencia a una fecha que apunta a generar toma de conciencia para el manejo de los recursos naturales, la educación ambiental y la participación ciudadana.
En la oportunidad, además, se realizaron charlas sobre el cuidado del medio ambiente con diferentes actividades recreativas.
"Queremos generar en las próximas generaciones la conciencia ambiental que tanto necesitamos, para hacer que las acciones de los hombres sean sostenibles y compatibles con la naturaleza”, destacó al respecto el titular del Organismo Provincial.
A su vez, el responsable de la cartera ambiental y Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), asistió a la presentación de la futura Universidad Nacional de Hurlingham, que tendrá como rector al actual Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
En la institución, que llegará al Conurbano para consolidar el plan de educación superior pública y gratuita, se dictarán especializaciones en materia ambiental. También estuvieron presentes en el acto el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Senador Nacional, Juan Manuel Abal Medina, la Directora de Escuelas bonaerense, Nora de Lucia, y el Concejal del Frente para la Victoria local, Juan Zavaleta.
Asimismo, en representación del OPDS, Bilbao participó de una reunión del PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la región Delta del Paraná), en el marco de un encuentro interjurisdiccional del comité, que se desarrolló en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Asistieron al mismo el Secretario de la Nación, Sergio Lorusso, y representantes ambientales de Santa Fe y Entre Ríos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -