CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Este fin de semana, organizado por el Centro Educativo Complementario.

Taller teórico-práctico de terapias psicofísicas para la salud.
Brindará el curso el Profesor Dr. Néstor Raúl Curvetto.
Abierto a toda la comunidad.

El Profesor Dr. Néstor Curvetto es Lic. en Química de la UNS, Lic. en Bioquímica (1972) de la misma casa de estudios, Master de Ciencia de una universidad de Canadá (1979) y Doctor en Bioquímica de la UNS (1986).
Hizo su carrera de docencia en los niveles de pre y post grado e investigación en la Universidad Nacional del Sur y en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desempeñándose en la primera por 42 años y en el segundo por 33 años. Fue profesor titular en el área de Fisiología y Producción Vegetal y de Investigador Principal.
Fue además miembro fundador de CERZOS, Centro de Recursos Naturales y Renovables de la Zona Semiárida de la Argentina, uno de los institutos del CONICET Bahía Blanca, entre otras actividades. Extracurricularmente se formó con distintos maestros en la práctica del tai chi y chi kung y otras prácticas energéticas, adquiriendo además conocimientos en la psicología positiva y en la psicología energética. Por varios años ha sido instructor de estas prácticas aplicando el enfoque terapéutico, también trabajando con personas mayores, lo cual le permitió conocer las necesidades de trabajo psico-físico de este grupo etario y así, en la instrucción poder brindarle respuestas adecuadas y saludables.
Organizado por el Centro Educativo Complementario el Profesor Curvetto estará desarrollando durante el sábado y domingo un taller teórico-práctico, donde se abordarán ejercicios de Chi kung, Tai Chi, ejercicios de respiración para la salud y bienestar de Robert Rives; Meditación, tipos y propósitos; técnicas para lograr equilibrio en tres minutos; alimentación consciente; auto masaje de pies; práctica del yoga de la risa sin palabras; terapia de la risa; danza china para rejuvenecer.
Integrantes del equipo directivo del Centro Educativo Complementario, Liliana Treser y Viviana Mansilla, dieron algunas particularidades de este taller que se estará llevando a cabo en el establecimiento durante este fin de semana.
“Este taller teórico práctico sobre salud psicofísica es abierto a la comunidad. El Profesor Curvetto complementó su tarea profesional con una actividad que le gustaba, sobre técnicas orientales. Así comenzó a buscar técnicas para propiciar una mejor calidad de vida. No sólo en lo físico. Procura lograr un equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual. Él aclara que este tipo de prácticas no contradicen con ningún credo”.
Ambas docentes coincidieron que “esto que estamos proponiendo desde el CEC es una experiencia divertida, pero no por ello menos seria. Nos entusiasmó mucho el poder hacer algo diferente y brindar a la comunidad este taller”.
Explicaron que si bien ambos días son correlativos, de todas maneras se puede asistir desde el sábado por la tarde o el día domingo, en caso de existir imposibilidad de asistencia completa.
“El sábado el taller comienza a las 8 de la mañana hasta las 12 horas, y por la tarde a las 14:30 horas. En la pausa para el almuerzo cada cual puede retirarse o bien se puede quedar a comer, ya que la Cooperadora va a preparar una vianda light a precio muy económico. A la tarde el taller se retoma a las 14:30 hs., solicitándole a los concurrentes que hagan el ingreso en el horario estipulado, por el tipo de práctica que se estará realizando. Concluye alrededor de las 19:30 horas. El día domingo la actividad comienza a las 9 horas. Si bien algunas charlas son correlativas igual pueden participar”.
El curso tiene un costo de $100 por participante. Por informes e inscripción al teléfono 421572 o a los celulares 15 418824 – 15 414821.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -