CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
"No se dejen engañar por quienes pretenden hacer creer que la DAIA pacta con buitres"

El presidente de la entidad, Julio Schlosser, se defendió, en el acto por el Día del Holocausto, de las acusaciones de la Presidente, y advirtió: "Cuidado, porque el antisemitismo es combustible"

En un duro discurso pronunciado durante el acto por el Día del Holocausto que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, afirmó que la entidad que preside "no tiene nada que ver" con los holdouts "ni tiene ningún interés económico". "No se dejen engañar aquellos que nos gobiernan por las palabras de algunos que pretenden hacerle creer que esta DAIA pacta con fondos buitres o con cualquiera que sea un enemigo de nuestro país", advirtió Schlosser, defendiédose así de las acusaciones que la presidente Cristina Kirchner hizo este fin de semana, cuando vinculó al fallecido fiscal Alberto Nisman y a la organización judía con los acreedores en default que quedaron fuera del canje de deuda.
El dirigente judío deslizó que las acusaciones de la mandataria estaba cargadas de antisemitismo, y sostuvo que los miembros de la comunidad judía "nacimos acá, vivimos acá, trabajamos acá, y sentimos a la Argentina con nuestro corazón". "¿O acaso no hubo jóvenes judíos que fueron a morir a las Malvinas?", se preguntó, antes de advertir: "cuidado, porque el antisemitismo es combustible, y cualquier chispa provoca un incendio; y después no nos podemos arrepentir". El dirigente hizo una defensa del doble carácter de "argentino judío" de los integrantes de la comunidad y dijo que "la Estrella de David nosotros la llevamos en nuestro corazón y no vamos a dejar de usarla".
"Nuestras casas, nuestros negocios, nuestras cuentas, nuestros teléfonos, están abiertos a que cualquier fiscal venga mañana e investigue cuál es nuestra conducta", subió la apuesta, para ver "si alguna vez pactamos o hablamos con alguien como escuchamos que hablan otros", en alusión a las denuncias de una "cancillería paralela" que negoció con Irán el Memorandum de Entendimiento.
Este domingo, mientras se encontraba viajando a Rusia, Kirchner acusó, a través de las redes sociales, al fallecido fiscal Alberto Nisman, a la entidad judía y a los bonistas que litigan contra la Argentina de haber participado de un supuesto complot contra la Argentina.
Las declaraciones de la mandataria citaban una nota periodística publicada por el matutino Página 12 que llevaba la firma de Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA. Sin nombrarlo, Schlosser aludió al autor al referirse a "quienes se atreven a negar la representatividad política de la DAIA como representante única y exclusiva de los judíos en la Argentina". "Sépan quienes nos quieren dividir que tengan cuidado, porque cuando esta gente marchó a los campos, nadie les preguntó si se sentían representados por la DAIA o no. Reitero: no aceptemos las calumnias. No tenemos nada que ver ni tenemos intereses económicos", sentenció.
El acto por el Día del Holocausto y del Heroísmo -a 72 años del levantamiento del Gueto de Varsovia y a 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz- contó además con los discursos de un representante de la juventud comunitaria y de Eva Fono de Rosenthal, sobreviviente del Holocausto. Además, tuvo actuaciones musicales y un cuadro actoral. En la platea estuvieron la embajadora israelí en la Argentina, Dorit Shavit, junto a personalidades como el juez Marcos Grabivker, el escritor Marcos Aguinis, los políticos Hermes Binner, Jorge Macri y Gustavo Posse, y dirigentes comunitarios.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -