CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Grupo Aymará y artistas invitados en un espectáculo folklórico.

 

El sábado 2 de mayo peña en el SUM de la Escuela Nº 9.
“Nosotros vamos a hacer los anfitriones. Se presentará un grupo de Saavedra, uno de Guaminí; de Coronel Suárez actuará Juan Galbarino, Las Olleras (cuatro docentes que ya se presentaron en un espectáculo el Día de la Mujer), un joven de Daireaux, que tiene una trayectoria bien conocida y que es apadrinado por el ‘Chaqueño’ Palavecino, para cerrar el Grupo Aymará”.

Este verano que acaba de pasar estuvieron en dos oportunidades en el Anfiteatro Inda Ledesma, convocados por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, y se llevaron todos los aplausos de la gente que disfruta de estos espectáculos de los días domingos.
En ese escenario demostraron todo lo que se han desarrollado en estos dos años de conformación, presentando un folklore no tradicionalista, que fusiona instrumentos que son característicos de otros ritmos y que ejecutados con profesionalismo y mucho arte implican una base musical bien sólida para temas de Los Nocheros, Jorge Rojas, Facundo Toro, entre otros.
Consultado Mauro Arias, integrante del grupo, dijo que “hacemos folklore de proyección, donde no hay instrumentos tradicionales, sumando batería, bombo, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y haciendo un poco de esta música que no es muy común ni en Coronel Suárez ni en la zona”.
Indicó que “estamos en la búsqueda de un estilo propio, pero ahora estamos copiando el estilo de grandes folkloristas no tradicionales, que tienen una banda soporte grande, con muchos músicos, y que no resulta de un todo bullicioso, sino que resulta en una muy buena complementación de todos los instrumentos, sonando bien en conjunto”.
Por ahora son todos temas de intérpretes conocidos, no hay todavía temas propios, aunque en el caso de Mauro Arias está escribiendo algún tema para interpretar con el grupo.
Todos los integrantes del Grupo Aymará han estado en otros conjuntos, siempre relacionados con la música.
Aymara está integrado por Mariano Berg en la batería, en el bajo eléctrico Andrés Gallo, teclados y arreglos a cargo de Juan Gallo, en piano Juanjo Desch, guitarra eléctrica Luciano Pereyra, guitarra de acompañamiento y voz Marcelo Aliberti, en voz y acompañamiento con percusión Luciano Aliberti y en voz y guitarra Mauro Arias.
El Grupo Aymará se está preparando para una peña folklórica el próximo 2 de mayo en el SUM de la Escuela Nº 9.
“La idea es realizar cada dos meses una peña folklórica, que ya quede establecida en Coronel Suárez, organizada por nosotros, con la institución que quiera acoplarse y hacerlo. En esta ocasión fue con la Cooperadora de la Escuela Nº 9, ellos nos abrieron las puertas. Es también un desafío porque hasta ahora se han hecho festivales. Nosotros proponemos una peña más familiar, para que concurra la familia con los chicos, para disfrutar del buen folklore. La idea es iniciar a las 9 de la noche y estar terminando a eso de las 2 de la mañana” adelantó Mauro Arias.
Habrá artistas invitados: “nosotros vamos a hacer los anfitriones. Se presentará un grupo de Saavedra, uno de Guaminí; de Coronel Suárez actuará Juan Galbarino, Las Olleras (cuatro docentes que ya se presentaron en un espectáculo el Día de la Mujer), un joven de Daireaux que tiene una trayectoria bien conocida y que es apadrinado por el Chaqueño Palavecino, y estaremos cerrando nosotros, los integrantes del Grupo Aymará”.
Las entradas a $50 ya se están vendiendo ante los miembros de Cooperadora de la EP Nº 9 y ante los integrantes del grupo. Habrá muy buen servicio de cantina.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -