CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Gestiones de la Presidenta del Consejo Escolar en La Plata.

Buenos anuncios: aumentaron los cupos de comedor escolar, el valor del kilómetro para los taxistas que hacen transporte de alumnos y el proyecto de crear un CEF en Huanguelén, además del CEC.
Se aprobó una nueva salita para el Jardín Nº 907 de Huanguelén que se inaugura el lunes.

Susana Previsdomini acaba de cumplir una serie de gestiones la semana pasada en la ciudad de La Plata ante organismos educacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Además del ya anunciado inicio de expediente para la creación del CEC en Huanguelén, informó que se aprobó la creación de una nueva salita de 2 años en el Jardín Nº 907 de esa localidad.
El día lunes se inaugura esta nueva salita, donde ya había muchos niños inscriptos para ingresar.
Sobre la creación del CEC, que cuenta con el aval de todas las autoridades educativas del Distrito y la región, dijo que “esta es una inquietud que viene del año 1999, es una verdadera necesidad y una solución para muchas familias que tendrán la oportunidad de dejar a sus hijos en una institución muy importante por su labor de contención y de apoyo pedagógico, para que sus padres salgan a trabajar. La actividad que realizan los Centros Educativos Complementarios es muy importante y lo hemos visto en Coronel Suárez”.
La intención es lograr la creación de esta nueva institución para este año.
“El compromiso de Nora de Lucía, cuando vino a Huanguelén, fue que iban a crear el Centro Educativo, por lo que solicitó que busquen un lugar para su funcionamiento. Estamos abocados todos a la búsqueda del lugar. Hasta ahora hemos dejado una dirección posible para su funcionamiento”.
El objetivo es crearlo este año, con un mínimo de 4 dependencias, un grupo de inicial, dos de primaria y uno de secundaria; una cocina, ya que debe contar con servicio de comedor.
“Estamos movilizados por esto, Huanguelén lo venía pidiendo y mucho”.
También existe la posibilidad de crear el Centro de Educación Física de Huanguelén, “hoy depende del que funciona en Coronel Suárez y la idea es que tenga su propia autonomía, con la creación de un CEF independiente”.
Por otra parte, y en otras gestiones, reunida con el Director de Logística de la Dirección de Escuelas “se logró un importante aumento para el transporte, alrededor de un 40 % más de lo que habíamos logrado a principio de año”.
Esto implica pagar para taxis $5,50 el kilómetro, la combi de $6 el kilómetro pasa a valer $7; la 4x4 de $6 pasa a $8 el kilómetro y los minibuses de $6 a $10. “Esto realmente fue importante para quienes prestan este servicio” anticipó Susana Previsdomini.
También informó que se lograron recuperar los 300 cupos de comedor que habían sido reducidos el año pasado, en una decisión que en su momento fue duramente criticada a lo largo de todo el año anterior.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -