CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Pedro Rodríguez, Presidente del Comité de la UCR.

Interesantes definiciones sobre candidaturas, frente político con amplitud y la posibilidad de acordar, con Recalde inclusive.
No descarta el Dr. Rodríguez una propia precandidatura.
“No es una utopía muy grande de lograr una lista única, creo que a veces existen cuestiones que son fáciles de solucionar”.
“Si podemos sumar a una fuerza política que es totalmente afín, como es el caso de UNOS, bienvenido sea”.

“Estamos contentos en la UCR”, dijo Pedro Rodríguez, Presidente del partido, al ser consultado sobre cómo marchan los preparativos dentro de este partido centenario de cara a la definición de listas.
Preguntado en torno a si no hay muchos candidatos que están haciendo su postulación, dijo que “no hay tan pocos como tendría que haber. Pero yo creo que es lógico que existan candidatos. Faltan 60 días, creo que van a ser menos al momento de definir las listas y posibles acuerdos”.
Sobre el hecho inédito de la postulación publica de Pablo Martínez para el Concejo Deliberante, manifestó que “Pablo es el Vicepresidente del partido, es una figura importante y tiene todo el derecho del mundo de integrar una lista potente y potenciarla en Coronel Suárez. Con él tenemos una excelente relación y había comentado dentro del partido que tenía intención de candidatearse. Lo importante es que tenga ganas y eso es lo que yo valoro”.
Insistió en que “hay más candidatos de los que yo querría en vistas que también hay otras fuerzas políticas. Imaginemos que si como mínimo hay tres fuerzas políticas que integran esta frente –referido al PRO y la Coalición Cívica- si cada uno tendría dos o tres candidatos tendríamos 9 candidatos en las PASO. Creo que va a haber definiciones en los próximos días en estos temas. Pedro Rodríguez y la UCR como tronco de este frente tienen la responsabilidad de negociación y llevar a buen puerto en la conformación de no muchas listas dentro de este espacio, que está integrado, al menos por ahora, con el PRO, el Radicalismo y la Coalición Cívica. Nosotros tenemos la intención que otras fuerzas políticas locales también la integren”.
Consultado en torno a si tiene aspiraciones de ser candidato, admitió que tiene interés en serlo: “soy uno de los muchos, pero vamos a ver cuántos quedamos. Aportar hoy una candidatura más sería un aporte más a la confusión general. Soy un poco más prudente y prefiero esperar. Para mí las ideas tienen que partir de lo grupal y no de lo individual. Sí tengo pretensiones, me interesa la cosa pública y creo que tengo algo para aportar. Pero no lo tengo que decidir yo solamente, sino el grupo que acompaña a la UCR y ser fruto de la negociación con otras fuerzas políticas”.
Sobre las candidaturas posibles de Carolina Radice y Carlos Delgado dijo que “son lógicas aspiraciones, ambos tienen experiencia, por lo que es lógico que quieran postularse. Recuerde el electorado que en estas elecciones hay PASO, por lo que puede haber más de una lista”.
No obstante aclaró que su preferencia, como conductor de la UCR, es “buscar lo que la sociedad está pidiendo: lista única, clara, con ideas y propuestas claras y que le interesen a la gente, que puedan ser resueltos los problemas de manera lógica y eficaz”.
Consideró que “no es una utopía muy grande de lograr una lista única, creo que a veces existen cuestiones que son fáciles de solucionar”.
Dicho esto pasó a contar una anécdota: “tuve en encuentro casual con Guillermo Recalde. Yo creo que Guillermo fue en su momento algo nuevo en la política local y creo que es lógico y también válido que él pretenda tener una precandidatura. Yo lo invité a que trabajemos juntos en el mismo espacio. Consideró esto que nosotros tenemos que ir juntos, aunque sea separados. Guillermo Recalde sonrió y dijo que estaba haciendo lo posible. Vamos a ver si tenemos esa misma sintonía. Creo que si tenemos esa misma sintonía entre los sectores de la oposición el oficialismo se va a asustar”.
Con lo cual refirió que en su criterio está sumar a UNOS en este frente: “totalmente, sin lugar a dudas. Nosotros somos un partido fuerte con 125 años de historia. Hace 52 años que no somos gobierno y no cejamos en el intento de serlo y estamos preparados. Si podemos sumar a una fuerza política que es totalmente afín, como es el caso de UNOS, bienvenido sea”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -