CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
UNOS, la Agrupación Vecinalista de Coronel Suárez.

Nueva Asamblea el 4 de mayo.
Todo indica que la resolución podría ser conformar un frente de cara a las PASO del mes de agosto.

El 4 de mayo habrá una nueva Asamblea del partido vecinalista UNOS.
“Es una Asamblea solicitada por un sector de los afiliados, que juntaron firmas para llegar al requisito que tiene nuestra carta orgánica que es a solicitud de la quinta parte de nuestros afiliados (alrededor de 50 personas). Manifestaron que tuvieron una confusión en las propuestas del encuentro anterior. Proviene este pedido del sector que apoyó la propuesta ganadora en la Asamblea anterior”, dijo el Ingeniero Eduardo Zilio, Presidente de la Comisión Directiva de UNOS, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Lo que manifestaron los solicitantes de la nueva Asamblea “es que votaron esa postura pensando que podían intervenir en las PASO en Suárez y no es así. Si uno no hace un acuerdo previo no puede intervenir, según la ley, en acuerdos posteriores a nivel local. Los acuerdos tienen que ser antes de las PASO, es lo que no interpretaron y expresan que no es el espíritu de lo que querían votar, por lo que solicitan una nueva Asamblea, tal cual se los permite la carta orgánica de nuestro partido”.
Todo parece indicar que muchos afiliados habrían confundido dos palabras clave que se dijeron en la Asamblea: acuerdo y adhesión, que no indican lo mismo. Y así lo explica el Ing. Eduardo Zilio: “se confundió el término adhesión con el término acuerdo. La adhesión es una actitud voluntaria que puede ser recibida después de las PASO a nivel superior, cosa bastante difícil una vez jugadas las Primarias. Y el acuerdo refiere a acodar previamente en las bases a nivel local. Si somos un partido vecinal, local, ¿cómo no podemos hacer un acuerdo tratando de intervenir en todo lo que acontece en nuestro medio?”.
La Asamblea anterior había resuelto ir solos en las PASO, salvo con más de un candidato a nivel del partido UNOS, y luego lograr una adhesión en niveles provinciales y nacionales, posteriores a las Primarias.
La Asamblea del día 4 de mayo puede revocar lo dispuesto en la anterior y todo parece indicar que puede ser así.
Sin querer influir en la Asamblea, y tomando en cuenta que no se puede hacer futurismo sobre algo que no sucedió todavía, de todas maneras el Ing. Zilio manifestó, al consultarlo en torno a si se van encaminando hacia un gran acuerdo local, que necesariamente irá también hacia lo provincial y nacional, que “yo no puedo decidir sobre lo que debe resolver la Asamblea y tengo el resultado. En cuanto a mi postura personal, que trato de no decirla para no influir, creo que sí. Si nuestro objetivo es llegar a la Comuna es, dentro de lo que pensamos más o menos parecido, llegar a un acuerdo, sino es imposible. Tiene que ser antes de las PASO. Si no hay acuerdo iremos solos, como sucedió en la elección anterior” anticipó el Presidente de la Mesa Directiva de UNOS.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -