Al 8% otorgado en el mes de enero se le suma un 20% de incremento del salario básico municipal escalonado, con lo que se llegará a un acumulado del 28%.
Además se otorgará una suma fija mensual y consecutiva, no remunerativa, de $500, que equivale al 10% para las categorías más bajas, vigente desde el mes de abril al mes de diciembre de 2015.
El Ejecutivo se comprometió a iniciar nuevas negociaciones salariales en el mes de octubre próximo. |
En el despacho del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema se rubricó en la mañana del martes pasado el acta acuerdo con los trabajadores municipales, representados por Rubén Allende, Secretario General del gremio, y miembros de la Comisión, donde se acordó la pauta salarial 2015, convalidando la propuesta presentada por el Ejecutivo el último viernes, que prevé un aumento escalonado que ronda el 28% al básico.
En tal sentido se consensuó sumar al 8% de incremento del salario básico municipal dado en el mes de enero un 10% no acumulativo a partir del mes de abril 2015 e igual porcentaje a partir de septiembre.
Además el Jefe Comunal otorgará a partir del mes de abril hasta diciembre de 2015 una suma fija de $500, no remunerativa, para el personal de planta, provisional y temporario, equivalente al 10% para las categorías más bajas.
También se otorgará a los trabajadores municipales las recategorizaciones presupuestadas y pendientes a partir del mes de abril 2015; como así también se pasará a planta permanente a todo el personal contratado y presupuestado para el ejercicio 2015, en especial a los que se encuentran pendientes de los ejercicios 2011 y 2012, además de continuar por orden de ingreso con los que tienen más de un año de antigüedad y están pendientes. |