La decisión del fiscal Javier De Luca de rechazar la apelación de Germán Moldes y la consecuente caída de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidente por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA provocó duras críticas desde el PRO.
Las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, quienes venían respaldando públicamente la actuación del fallecido fiscal especial del caso AMIA, cargaron contra De Luca, un fiscal que adhiere a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.
En su cuenta de Twitter, Bullrich recordó que De Luca "fue el que dijo que en Ciccone no había delito" y ahora "desestima la denuncia de Nisman". Además, dio cuenta de la adhesión de De Luca al Gobierno e ironizó con un juego de palabras: "Justicia I-legítima es el resultado de un gobierno corrupto y autoritario".
Por su parte, Alonso opinó que el dictamen de De Luca promovió la "impunidad en contra del derecho que tiene la sociedad a saber la verdad" sobre lo denunciado por Nisman. En ese sentido, denunció una "omertá" (una suerte de pacto mafioso) "entre el Gobierno y sectores de la Justicia Ilegítima". Calificó esto como "un golpe blando contra la verdad".
De todos modos, Alonso consideró que "nuevas pruebas generarán nueva denuncia, sólo hay que ser pacientes y saber esperar".
Otro de los diputados del partido que se pronunció por las redes sociales fue Sergio Bergman, quien publicó: "Mataron su denuncia, pero no podrán matar la verdad ni la memoria ni la justicia, que finalmente renacerá #Nisman #MemoriaNisman".
Finalmente, el legislador porteño del PRO Francisco Quintana consideró que lo ocurrido fue un "final anunciado". "Desde la muerte de Nisman, el kirchnerismo movió todas las piezas para llegar a este resultado: que no se llegue a investigar el supuesto encubrimiento de funcionarios sobre el atentado a la AMIA", concluyó Quintana.
Fuente: Infobae. |