CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En Coronel Suárez se formó una Escuela de Matemáticas.

Se pone en marcha en el mes de mayo en la calle Baigorria al 800.

Una novedosa escuela particular se pone en marcha en el mes de mayo. Estará a cargo de la docente Belén Santarelli, que se especializa en matemática y que es una entusiasta promotora de esta disciplina en las escuelas y a través de las Olimpíadas Matemáticas.
Consultada, Belén Santarelli dijo que “es una escuela para jugar un poco con los desafíos. Es mi forma de enseñar: cuando empezamos el año una parte de la materia es de desafíos. Ahora se está volviendo realidad un sueño y es que haya una escuela para los chicos que les gusta esta disciplina, y a los que no les gusta estoy segura que van a terminar amando las matemáticas como lo hago yo”.
Es a través de juegos, “no es competencia, no es venir a aprender una metodología. Es ganarle al desafío de resolver una situación problemática. Toda la actividad es a través del juego, trabajando en forma grupal, se charla, se discute. Se trabaja no solo lo que es matemática y cálculo, sino también la oralidad, porque implica defender o fundamentar por qué se utiliza tal o cual estrategia para resolver una situación problemática. Desarrolla todo lo que es el pensamiento matemático y también la oralidad”.
La escuela está pensada, en principio, para niños de hasta 11 años. Por informes e inscripción a los teléfonos 15 475241 o al fijo 423140.
La Escuela estará funcionando en Baigorria 833 y estará comenzando en el próximo mes de mayo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -