CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Trámites que se pueden hacer en la OMIC por las tarifas de gas y electricidad.

 

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario de Relaciones Institucionales a cargo de la OMIC, Néstor Carbini, para conocer los trámites que deben realizarse frente algunos planes y programas de Nación y de Provincia.

Sobre la reducción de las tarifas eléctricas, para aquellas personas que por enfermedades crónicas tiene aparatología que funciona a electricidad, dispuesto por la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, informó que “aquellas familias que cuenten con algunos de sus integrantes en una condición de salud que, necesariamente, deban tener un consumo mayor de electricidad, puedan hacer un trámite administrativo sencillo, automático, inmediato, que les permita pagar una factura adecuada, con lo cual es un beneficio directo para las familias que tienen esta situación de salud. Los trámites se están haciendo en EDES, pero en el caso de la OMIC, como oficina subsidiaria, estamos colaborando con aquellas familias que se acerquen. Hemos recibido una serie de solicitudes por esta situación y a partir de allí estamos colaborando con familias para que puedan hacer el trámite. Ya tenemos un caso que se ha presentado y estamos gestionando sobre el particular”.
La población interesada por informes en las oficinas de EDES o bien en la sede de la OMIC de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Sobre el programa que hasta el año pasado se llamaba “Garrafas para Todos” y que ahora se denomina “Programa Hogar” expresó que “queremos que llegue a todas las familias que lo necesitan y que no estén integradas a la red de gas natural”, dijo Néstor Carbini, indicando que “se debe formalizar un trámite de carácter administrativo, que se hacía en el ANSES y que ahora se puede hacer a través de la OMIC. Hicimos una tarea combinada con las distintas Juntas Vecinales. Tenemos un cronograma de actividades, recorriendo los distintos barrios. Este martes estaremos en el Barrio Islas Malvinas, en el horario de 10 a 12 hs., en la plaza, llenando formularios para quienes quieren ser beneficiarios. A través de este medio estaremos dando a conocer el recorrido que estaremos haciendo”.
Por otra parte Carbini anticipó que están previstos trámites de excepción para los usuarios de la red de gas natural en casos específicos (que se enumeran en noticia aparte), mientras que siguen los trámites y gestiones para adaptar el consumo de la zona de Coronel Suárez para los fríos intensos de la temporada invernal en toda esta área geográfica.
Sobre el programa “Ahora 12” recordó que el mismo establece la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin que haya incrementos en el valor del producto.
En torno al programa “Renovate”, establecido para renovar electrodomésticos, informó Carbini que “estamos en contacto con la Secretaria de Energía. Se va estableciendo el cronograma de trabajo para formalizar este programa con las casas que venden electrodomésticos en Coronel Suárez y otras ciudades del interior. Aquí está próximo a ponerse en marcha. Es un programa muy auspicioso porque hay un descuento importantísimo dentro de los electrodomésticos que habitualmente compramos, que llega hasta el 25% y que a su vez puede sumar también el Ahora 12, para el pago en todas esas cuotas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -