CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Consejo de Adultos Mayores presentó el cronograma de actividades para el 2015.

 

Se destacan la caminata por el ‘Día Mundial sin Tabaco’, la conmemoración del ‘Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez’ y la ‘Fiesta Aniversario de Adultos Mayores’.

En conferencia de prensa el Director del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, junto al Jefe de Huanguelén Alfredo Crunger; la Coordinadora del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll y el Coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel, presentaron el jueves pasado las actividades para la localidad, entre las que se destacan la caminata para el día 1º de junio por el ‘Día Mundial sin Tabaco’; la conmemoración, el 10 de Junio, del ‘Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez’ y el 6 de septiembre la ‘Fiesta Aniversario de Adultos Mayores’ en el Prado Español.
Osvaldo Lezica tuvo sentidas palabras para recordar a Amelia Rodríguez de François: “incansable trabajadora por Huanguelén y el Distrito en materia de discapacidad y tercera edad”.
Destacó y agradeció además el trabajo en conjunto que realizan con las distintas áreas municipales de Huanguelén y remarcó la importante tarea que llevan a cabo el Licenciado en Psicología Hernán Menchi junto a la Trabajadora Social Maribel Fontana en la atención de la Consultoría de Adultos Mayores, asesorando a adultos y sus familiares.
Valoró la reunión que mantuvo con el Presidente de la Sociedad Española Fernando González, donde coordinaron la fecha, domingo 6 de septiembre, para la ‘Fiesta Aniversario de Adultos Mayores’, consensuando que lo recaudado será para la Sociedad Española, que trabaja reuniendo fondos para la colocación del piso en el Prado Español.
Además confirmó que continuará el trabajo con los Bomberos Voluntarios de Huanguelén en materia de prevención de accidentes.
Cecilia Stoll, Coordinadora del área en Huanguelén, indicó que junto con la referente de ANSES, la Doctora Diana Migliaro, el viernes pasado realizaron una reunión informativa en la sede del Centro de Jubilados para explicar a los adultos los beneficios de utilizar la tarjeta ARGENTA. Estará presente también el Director del ANSES de Coronel Suárez, Contador Mauro Dueña.
Con respecto a la caminata por el “Día Mundial sin Tabaco” informó que se organiza para el próximo 1º de junio, como todos los años, junto al área de Deportes, Bomberos Voluntarios y el Hospital ‘Lucero del Alba’.
En rueda de prensa informaron además respecto a las actividades que podrán realizar los adultos mayores en la localidad:
- Voley Adaptado, los sábados a las 14 horas en el Prado Español, con el Profesor Julián Saad.
- Gimnasia, lunes y miércoles de 10 a 11 horas en el Club Atlético, con la Profesora Nancy Cascallares.
- Colonia de Vacaciones, los días martes miércoles y jueves de 15:30 a 17:30 horas, en el Centro Cultural.
- Actividades Recreativas, con los residentes del Hogar de Ancianos ‘Horacio C. Cook’.
- Computación, los martes a partir de las 8:30 horas, taller que dicta la señora Norma Hernández.
- Tenis de Mesa, con días a confirmar, en el Prado Español con la señora Elena Saad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -