CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Sergio Rascovan disertará sobre la importancia de la Orientación Vocacional - Ocupacional.

El prestigioso Psicólogo y Magister en Salud Mental Comunitaria tomará contacto con jóvenes del Distrito en dos encuentros el miércoles 22 de abril.
Por la mañana en la EPB Nº 7 de Coronel Suárez y por la tarde en la Escuela Educación Media Nº 3 de Huanguelén.
Esta jornada marcará el inicio de los talleres gratuitos sobre Orientación Vocacional que se impulsan desde el área de Inclusión Juvenil.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Inclusión Juvenil, coordinada por el Psicopedagogo Iván Walter, junto a la Jefatura Distrital de Educación, encabezada por el Doctor Cesar Chá, organizan el próximo miércoles 22 de abril a las 9:30 horas en el salón de usos múltiples de la EPB Nº 7 una interesante jornada para jóvenes de 6º año del nivel secundario, profesores y directivos, con la presencia del Magister Sergio Rascovan, reconocido Psicólogo y Magister en Salud Mental Comunitaria, quien disertará sobre el proceso de Orientación Vocacional – Ocupacional y la construcción de un proyecto de vida en los jóvenes, entendiendo que la salida de la educación secundaria es un momento crucial de elecciones que realizan los jóvenes y la orientación forma parte de una herramienta preventiva para enfrentar esas decisiones.
Sergio Rascovan es especialista en Orientación Vocacional, Profesor universitario de grado y posgrado en Universidades Nacionales e Internacionales, autor de libros relacionado a la temática: “Orientación Vocacional. Una perspectiva Critica” (edit. Paidós, 2005), “Los jóvenes y el Futuro. Programa de orientación para la transición al mundo adulto" (Noveduc 2012), entre otros y de técnicas para la realización de la orientación vocacional individual y grupal.
Además en las charlas estarán presentes las CIPES (coordinadora institucional de políticas estudiantiles) de los dos institutos de la ciudad, mostrando la oferta académica existente en Coronel Suárez; como así también desde la Oficina Municipal de Empleo se brindará información de los diversos programas, capacitaciones y formación que la oficina desarrolla.
En Huanguelén el profesional tomará contacto con jóvenes de 5º y 6º año, profesores y directivos de esa localidad, el mismo miércoles a las 15 horas en la Escuela Educación Media Nº 3.
Estas charlas marcarán el inicio de los talleres y procesos de Orientación Vocacional - Ocupacional gratuitos que se dictarán desde el área de Inclusión Juvenil a partir del mes de mayo, tanto en Coronel Suárez como en la localidad de Huanguelén, contando con el apoyo del Concejo Deliberante.
Sergio Rascovan brindará una conferencia de prensa con medios locales y regionales el miércoles a las 11:15 hs. en el SUM de la Municipalidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -