CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La labor que extiende a la sociedad la Casa de Justicia en Coronel Suárez.

Remarcó la Dra. Evangelina Mollevi que “nosotros atendemos a gente que no tenga recursos económicos”.
“Buscamos que se respeten los derechos del niño. Hay muchos conflictos con la cuota alimentaria y cuando esto sucede el siguiente conflicto es con el régimen de visitas. Si el papá no cumple con la cuota alimentaria tampoco se permite el derecho a la visita al papá. El tema es que en esos casos se vulnera el derecho del niño a ver a uno de sus padres”.

El viernes por la tarde, y convocada por funcionarios de diferentes áreas municipales, la Dra. Evangelina Mollevi, a cargo de la Casa de Justicia en Coronel Suárez, desarrolló una charla en la sede del Programa Envión.
Consultada previamente por La Nueva Radio Suárez habló de la cantidad de consultas y asesoramientos que están realizando: “desde que comenzamos en el mes de octubre recibimos varias consultas. En los meses de enero y febrero recibimos 200, no solo de Coronel Suárez sino también de Huanguelén, adonde vamos cada quince días”.
“Las consultas más repetidas están relacionadas con temas de familia: alimento, régimen de visitas, tenencias. No solamente estos temas, sino también los relacionados con la filiación, es decir, los derechos de identidad. Estamos ofreciendo el servicio de poder hacer análisis de ADN. Vienen los padres, solicitamos un turno en la Asesoría Pericial, hacemos la extracción de sangre correspondiente y después nos dan los resultados. Para ello deben viajar a Bahía Blanca la mamá y el presunto padre para hacer el análisis de laboratorio correspondiente”.
Remarcó la Doctora Evangelina Mollevi que “nosotros atendemos a gente que no tenga recursos económicos”.
Sobre los temas que más repetidamente se plantean en torno a cuestiones de familia, aclaró la Abogada que “todos los casos son distintos, no hay una generalidad. Hay que ver cada caso en particular y de acuerdo al conflicto con el equipo que tenemos, Psicóloga y Trabajadora Social, evaluamos y buscamos la solución al mismo para evitar que lleguen a un juicio. Procuramos siempre que puedan llegar a un acuerdo, en un ámbito previo al judicial. Tenemos varias entrevistas extra judiciales con una de las partes y después se llama a la otra parte hasta que fijamos una fecha de audiencia, donde concurren los dos participantes y tratamos de llegar a un acuerdo”.
Si se llega a un acuerdo extra judicial las partes se presentan para homologarlo en el Juzgado de Paz.
Más adelante la Dra. Mollevi habló de lo que cuesta visibilizar en las cuestiones de familia los derechos del niño al expresar que “nosotros buscamos que se respeten estos derechos. Hay muchos conflictos con la cuota alimentaria y cuando esto sucede el siguiente conflicto es con el régimen de visitas. Si el papá no cumple con la cuota alimentaria tampoco se permite el derecho a la visita al papá. El tema es que en esos casos se vulnera el derecho del niño a ver a uno de sus padres. Por eso estamos asesorando de manera permanente”.
La Casa de Justicia está ubicada en la calle Antonio Bagué 250, comparte edificio con el Consejo de Adultos Mayores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -