CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Provincia autorizó avanzar en la creación del Centro Educativo Complementario para Huanguelén.

La Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, tras gestiones en la ciudad de La Plata, formalizó el anuncio.

“Era el motivo central de mi viaje a La Plata. Hace muchos años que Huanguelén venía pidiendo el Centro Educativo Complementario para esa localidad. El día miércoles estuve reunida en la oficina de la Directora General de Escuelas, sus funcionarios se encargaron de llamar a los técnicos responsables y autorizaron el inicio del expediente para la creación de un CEC en Huanguelén”, dijo Susana Previsdomini a su regreso a la ciudad.
Ahora hay que encontrar un lugar físico donde pueda funcionar este nuevo organismo. Este es un requisito indispensable para avanzar en estos trámites.
Se busca un lugar que pueda contar mínimamente con cuatro dependencias, cuatro aulas, dos grupos de baños y una cocina comedor. Se iniciaría con un grupo de jardín de infantes, dos grupos de primaria y uno de secundaria. Podría funcionar en ambos turnos.
“En principio la buena noticia es que ya el expediente tomó cuerpo y comenzó a andar”, dijo Susana Previsdomini desde la ciudad de La Plata.
Anticipó además que “no habría problemas en afectar fondos educativos para eventualmente realizar algún tipo de arreglo en el caso de ser necesario”.
Se proyecta que para el comienzo del próximo ciclo lectivo, en el 2016, esta institución educativa para la localidad de Huanguelén pueda ponerse finalmente en marcha.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -