CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los trabajadores municipales en Asamblea aceptaron la propuesta del Departamento Ejecutivo.

 

10% al básico de abril, 10% en septiembre y una suma fija de $500 de abril a diciembre, que se suma a los $1.000 que ya están recibiendo en el mismo concepto.

En la reunión que mantuvieron el viernes por la mañana entre el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y la Comisión Directiva y Delegados de sector del Sindicato de Trabajadores Municipales quedaron planteadas dos propuestas de mejora salarial, una de ellas fue la que finalmente aceptó la Asamblea que sesionó en la sede del gremio de la calle Belgrano y que establecía un 10% al básico en abril y una suma fija de $500 desde abril a diciembre, sumándole 10% en septiembre, dejando abierta la posibilidad que si hay algún movimiento de mejora en el presupuesto en el segundo semestre del año pueda acordarse otra mejora salarial”.
“Así los trabajadores todos de la Municipalidad, planta permanente y contratados, estarían recibiendo estos $500 en negro, que se suman a los $1.000 que ya están recibiendo como suma no remunerativa”.
“Se ha avanzado en globalizar la mejora salarial para todos los empleados, así a los contratados, 390 compañeros que trabajan las mismas horas y la misma tarea que el personal permanente, también le llega alguna mejora”, dijo Rubén Allende ante la consulta y previo a la Asamblea que los trabajadores llevaron a cabo en las primeras horas de la tarde del viernes.
La otra propuesta que había formalizado el Ejecutivo era un 10% de aumento en abril, 5% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, que fue desestimada por los trabajadores durante las deliberaciones de la tarde del viernes.
Los ajustes salariales no incluirían al personal político de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Además “las recategorizaciones, a partir de abril, se estarán concretando, luego de acordarlas con el Sindicato. No queremos que quede nadie que no sea contemplado”, dijo Allende al referirse a la nueva propuesta recibida del Intendente Fuentes Lema, mientras más tarde la Asamblea debatía las dos propuestas salariales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -