CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Intendente de Lomas de Zamora y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y Hugo Bilbao, titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS), recorrieron el Complejo Norte III del CEAMSE.

“Cuidar el medio ambiente es preservar el futuro”, sostuvo Insaurralde en el marco de la visita, en la que se interiorizaron sobre el funcionamiento de las Plantas de Tratamiento Mecánico Biológico, la recientemente inaugurada Planta de Tratamiento de Líquido Lixiviado y el empleo de Biogas para la generación de energía limpia.

En tanto Bilbao resaltó que “es sustancialmente importante que los Intendentes como Insaurralde se interioricen en la problemática del tratamiento de la basura, dado que es uno de los principales desafíos de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.
Además, Insaurralde resaltó “la voluntad de transformación y el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del Gobernador Daniel Scioli y de Hugo Bilbao”.
En este sentido valoró como “muy positivo el aporte del CEAMSE en pos del correcto tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) para disminuir el impacto ambiental y generar ahorro y producción de energía”.
“Debemos acompañar el camino iniciado por Scioli para consolidar una Provincia que crece y cuida a su gente”, agregó Insaurralde, al tiempo que pidió “avanzar en la descentralización y dotar de recursos y capacitación a los municipios para el buen manejo de los RSU”.
“El mundo entero está sufriendo las consecuencias de la conducta humana. Por eso el desafío es anticiparnos al futuro trabajando en una agenda de soluciones que se aplique hoy”, concluyó Insaurralde tras la recorrida.
Finalmente, el titular del OPDS mencionó: “Martín tiene pretensiones serias de liderar la Provincia para continuar la gestión de Daniel Scioli. El tema ambiental es central y nos alegra que se siga preparando, estudiando en este caso, un tema tan importante en la calidad de vida de la gente como el de los residuos. Bajamos la mortalidad infantil a niveles récord y en esto no ha sido intrascendente el adecuado manejo de los residuos”.
El Complejo Norte III, CEAMSE, la empresa ambiental más importante de América Latina, recibe residuos de la ciudad de Buenos Aires y 27 Distritos del Conurbano bonaerense, procesando a diario más de 15 mil toneladas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -