CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Milla Cura llevó su acción solidaria a la Provincia de Tucumán.

 

Desarrollaron Jornadas de Saneamiento y charlas educativas.
Comentaron la experiencia gratificante que registraron en una población muy humilde de 1.500 habitantes.
“Dimos una charla en una biblioteca pública y después desarrollamos una limpieza en la plaza central del pueblo”.

El Profesor Darío Gomez comentó en conferencia de prensa que “respondiendo a una invitación de Marisa Galves, Directora del Parque Provincial Tucumano ‘Los Menhires’, ubicado en la localidad de El Mollar, viajamos con el objetivo de desarrollar charlas abiertas a la comunidad y especialmente en las Escuelas Nº 38 y la Técnica, abordando la temática de las adicciones. ‘Juventud y tiempo libre’ fue el disparador que guió la charla”.
“Todo este trabajo es merito de los chicos. Ellos se contactaron por Facebook con la gente de Tucumán y programaron cada una de las actividades”.
“Salimos el día 5 de abril desde Constitución, viajamos más de 28 horas en tren hasta San Miguel de Tucumán y posteriormente dos horas más en colectivo hasta El Mollar”.
“Fue tanta la repercusión de nuestra visita a Tucumán que el último día desde la repartición de Patrimonio Cultural de la Gobernación nos agasajaron con un almuerzo y nos pusieron a disposición un colectivo para volver durante las vacaciones de invierno”.
“Llevamos material fotográfico y fílmico de Coronel Suárez, sus Pueblos Alemanes y sus artistas, por lo que, como embajadores del Distrito, nos sentimos muy satisfechos”.
“Nos habíamos propuesto además sembrar una semillita para gestar en El Mollar una agrupación similar a la nuestra y al parecer lo hemos logrado” concluyó Gómez.
Luego los jóvenes que acompañaron a Darío Gomez en su viaje a Tucumán, Candida Luna, Lorena Rollhaiser y Leandro Schmollinger, detallaron las actividades desarrolladas.
“El Mollar es una localidad muy humilde de 1.500 habitantes. Dimos una charla en una biblioteca pública y después de ahí desarrollamos una limpieza en la plaza central del pueblo. Más tarde los mismos vecinos nos invitaron a almorzar e incluso a dormir en sus casas en próximos viajes”.
“El segundo día abordamos las temáticas de adicciones y el medio ambiente ante 250 alumnos de una escuela y una vez finalizado procedimos, en compañía de los alumnos, a limpiar la orilla de un lago que divide El Mollar de Tafí del Valle”.
“El objetivo de ir al lago era incentivar a los jóvenes en tener un medio ambiente más sano y poder vivir mejor”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -