CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Municipalidad inició charlas sobre medio ambiente en las escuelas del Distrito.

“La primer charla que armamos apunta a la temática de residuos” dijo Magdalena Graff, quien se encuentra al frente del área respectiva de la Comuna.

Luego de varias reuniones con Jefatura Distrital y con Inspectores de área, la Jefatura de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez estableció un cronograma de charlas educativas, las que comenzaron en esta semana.
Consultada Magdalena Graff, a cargo del área comunal mencionada, adelantó que “las charlas están preparadas para el 4to año de la Educación Primaria. Decidimos apuntarlas hacia los más pequeños, para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, y quienes llevan en definitiva a sus casas lo que aprenden y son multiplicadores de ese mensaje”.
Sobre lo que se enseña en las clases comentó que “la primer charla que armamos apunta a la temática de residuos, charlamos con los niños sobre lo que son los residuos, por qué están formados y qué pasa en la situación local. Se orienta a la separación de residuos, poniendo énfasis en la regla de las tres R y les planteamos a los chicos formas de Reducir, Reutilizar y también les explicamos el proceso para Reciclar”, dijo Magdalena Graff.
Recordó a la población en general que hay establecidos puntos limpios en la ciudad, en donde se pueden depositar los residuos secos: cartón, papel, plásticos. Se aconseja siempre depositar los residuos limpios, es decir que en caso de las botellas las mismas estén enjuagadas y que los cartones y papeles no estén humedecidos con otros residuos del hogar.
Uno de los puntos limpios está ubicado en el puente grande, donde está además un recipiente para depositar las pilas. También pueden llevarse a la Avenida Casey, donde funciona el área de Medio Ambiente de la Municipalidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -