CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Biblioteca Popular Infantil.

 

La entidad participó en el Encuentro de la Palabra en Tecnópolis.

La Presidenta de la Biblioteca Infantil, Ana Cornejo, y Nelly Grenada, quien es integrante también de la Comisión Directiva, estuvieron hace unos días atrás en la ciudad de Buenos Aires participando en el V Encuentro de Bibliotecas Populares organizado por la CONABIP, que se desarrolló entre el 27 y 30 de marzo en Tecnópolis.
En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede de la entidad y acompañadas por la Profesora Gladys Meyer, integrante también de la Comisión Directiva, destacaron las experiencias vividas y lo que significó que la Biblioteca Infantil de Coronel Suárez estuvieran representada entre las alrededor de mil bibliotecas de todo el país que participaron de la propuesta.
Fueron cuatro días intensos, donde se encontraron con escritores, narradores, pares representantes de bibliotecas y especialistas en el tema para debatir nuevas acciones y propuestas con el fin de seguir difundiendo la lectura por placer.
“Había dirigentes de las bibliotecas, bibliotecarios, voluntarios. Hubo mesas magistrales, shows musicales, conferencias, debates, charlas, todo alrededor de la palabra. Tuve la oportunidad de estar en las mesas temáticas de narración con diferentes escritores muy reconocidos de nuestro país. El tema central fue la lectura en voz alta, la narración. A pesar que el desafío está en las nuevas tecnologías –estamos frente al fenómeno del niño de pantalla- la lectura en voz alta, la narración, no han perdido vigencia. Sí tenemos que presentarle al niño o al joven todos los géneros literarios y acompañarlos en ese descubrimiento. A veces podemos tener en las bibliotecas populares esos lectores golondrinas o lectores de un instante, donde si por ahí llegan a un libro que les guste pueden transformarse en maravillosos lectores. Está en el bibliotecario o en el mediador tener en cuenta a esos chicos que llegan por primera vez o por única vez a la biblioteca, para ofrecerle buena literatura de distintos géneros. ¿Cuánta gente que hoy es lectora empezó con Corín Tellado o con Patoruzú? No calificar de bueno o malo, todo es literatura, el desafío es orientarlo a que descubra a los grandes escritores”.
En el encuentro estuvieron autoridades nacionales de la educación y la cultura. En ese marco se lanzó también la Red de Poesía. Y se insistió en la importancia de los medios de comunicación, especialmente la radio, para llegar hacia todos los rincones y los lugares, promocionando actividades y oportunidades que brindan las bibliotecas populares en todo el país.
Por supuesto que se destacó la labor cultural que cumplen las bibliotecas populares, ya que por su carácter de populares llegan a toda la gente de manera gratuita e igualitaria y con verdadera inclusión.
Es para subrayar el esfuerzo que llevó a cabo la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil para hacer posible la participación de dos de sus integrantes en este nutritivo encuentro.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -