CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Parroquial Santa María.

Con el desafío de reunir fondos para su sostenimiento.
Estuvieron reunidos con Fuentes Lema y otros funcionarios municipales.

El 16 de mayo la Unión Padres de Familia estará llevando a cabo la cena y baile en el marco de la Kerb de la tercera Colonia Alemana, que es una actividad que tiene como principal objetivo recaudar fondos para el sostenimiento de la escuela y también reunir a todas las familias que están relacionadas con Santa María.
Luján Streitemberger, Directora del establecimiento, al hablar con La Nueva Radio Suárez se mostró “muy agradecida con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, quien se acercó a nuestra escuela para escucharnos, para conocernos cuáles son las problemáticas actuales y decidir qué ayuda nos pueden brindar”.
La Directora agregó que “estamos pasando por un momento bastante complicado en cuanto al tema económico. Gracias a la gestión de Gustavo Di Battista, ex alumno de la escuela, integrante de la comunidad, sabe constantemente lo que nos ocurre. Nos ayudó a contar con la presencia del Intendente Municipal. El encuentro que tuvimos fue muy positivo. Estamos teniendo problemáticas nuevas; si bien cada año trabajamos mancomunadamente, reunimos fondos para ir solventando los gastos mensuales y después, si queda un resto, para hacer obras, que son acompañadas por subsidios cada año, sino no podríamos hacerlas; la realidad es que cada vez se profundiza más la cuestión económica”.
“El Intendente nos explicó que hay un recorte importante en la utilización de los Fondos Educativos. No se pueden destinar dinero para las escuelas de gestión privada, como somos nosotros. Nos explicaron cuál es la manera en que tenemos que gestionar un apoyo de este tipo. Queremos que se tenga en cuenta a las escuelas parroquiales, que estamos bajo un decreto que se llama ‘Escuelas focalizadas’, que reconoce que la escuela no cobra arancel, ni matrícula, que la cuota es voluntaria por familia, de las cuales muchas son becadas. También desde la escuela se gestiona incluso colaboración para las familias y los alumnos que necesitan ayudas. Otra cosa será seguir contando con los subsidios de manera periódica o más seguida, debido a que los números mensuales no nos están dando”.
Explicó Lujan Streitemberger que de los sueldos que gira DIPREGEP les están haciendo desde el mes de noviembre una retención por el impuesto al cheque, por lo que ya tuvieron en estos días una reunión con el Gerente local del Banco Provincia, gestionada por Di Battista, donde se acordó que este mes no se les hará esa retención, en tanto se volvió a rastrear el curso del trámite administrativo ya concretado por la dirección de la escuela para dejar sin efecto la aplicación de este impuesto en los dineros depositados en el banco, que tiene como destino único y exacto el pago de los sueldos docentes.
Hasta ahora lo que se retuvo desde noviembre se cubrió con fondos de la escuela, que tenían otro destino.
“La reunión con el Jefe Comunal y sus funcionarios fue sumamente positiva, se establecieron caminos de acción y de gestión para el establecimiento educativo de Santa María, permitió Fuentes Lema conocer en primera persona la situación de la escuela para poder disponer ayudas y gestiones ante organismos nacionales y provinciales”.
Por otra parte Luján Streitemberger agradeció también a sus docentes, miembros del equipo directivo y a la Unión Padres de Familia que están poniendo manos a la obra para poder organizar la cena y baile del día 16 de mayo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -