CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La reunión entre el Sindicato y el Intendente continuará este viernes a las 8:30 horas.

 

Pidieron que el aumento que se logre no pase al personal político y que llegue a los contratados.

Poco más de una hora duró el encuentro entre el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y la Comisión Directiva y Delegados de área del Sindicato de Trabajadores Municipales. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes de esta semana, a las 8:30 horas.
Consultado Rubén Allende, Secretario General, procurando no brindar mayores detalles sobre los dichos del encuentro, porque el mismo no está terminado y pasó a un cuarto intermedio, dijo que “quedan muchas más cosas para tratar todavía”, manifestó el dirigente.
Anticipó que el Jefe Comunal pidió nuevos datos a la Contadora, “para que sacara nuevas cuentas y el viernes nos volvemos a reunir a las 8:30 horas”.
Requerido por una evaluación de esta primera parte de la reunión consideró Allende que “no quiero poner adjetivos porque soy el Secretario General y lo que yo diga se puede multiplicar. Estamos en negociación, no quiero dar impresiones que puedan afectar el entendimiento del conjunto de la planta. Estamos en negociación, nada se resolvió. Veremos el viernes cómo sigue la pauta para cerrar algo en abril y algo para el primer semestre del año. Lo que queremos es mantener la negociación abierta y tratar de reflejar lo que se pidió por Asamblea”.
Requerido en torno a si se está en posibilidad de lograr un camino intermedio entre lo que pidió la Asamblea (un 50% de aumento al básico) y el 28% que ofreció el Ejecutivo (8% ya otorgados en enero), dijo que “muy lejos, por intermedio al fin. No está cerrada la negociación por lo que no puedo dar ninguna perspectiva”.
El dirigente manifestó luego que “lo que pudimos avanzar es que si no hay plata este porcentaje que podemos acordar no le llegue al personal político y que se respete lo que se pidió por Asamblea, que le llegue a los contratados. En ese sentido llegamos a un entendimiento, porque si estamos hablando que la pauta salarial no se puede extender a los solicitados por Asamblea tampoco nos parece saludable que el personal político, que tiene los sueldos más que elevados, esté cobrando los mismos porcentajes de aumento que el compañero que cobra 4.000 o 4.500 pesos”.
Informó Allende “le dio las pautas a la Contadora para que saque las cuentas de lo que implica el ahorro que se produciría en ese sentido, cuánto más se pueden incrementar los porcentajes que están ofreciendo ellos”.
Este viernes, entonces, continuará la reunión entre el Sindicato y el Intendente Municipal para resolver la pauta salarial de este año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -