CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se iniciaron los Talleres de la Memoria.

 

Organizados por el Consejo de Adultos Mayores.
Alrededor de 180 inscriptos.

El martes por la tarde, en la sede de la Asociación Italiana, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Talleres de la Memoria que conducen desde el año 2009 la Terapista Ocupacional Estefanía Giménez y la Fonoaudióloga Jesica Faure, con la colaboración además de las acompañantes terapéuticas Marta Luna y Emilia Matheus.
En la oportunidad se determinaron los días y horarios de participación para cada uno de los 180 inscriptos, entre lunes y martes que se llevarán a cabo estos talleres, comenzando la semana próxima.
Iniciando el acto se dirigió a los presentes Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo, quien agradeció la profesionalidad y humanismo puesto de manifiesto en el trato a los adultos mayores al conducir estos talleres por Jesica y Estefanía.
“Hacen un trabajo con el corazón. Estas dos profesionales de nuestro Distrito están trabajando para los adultos mayores con mucha dedicación”.
También destacó el acompañamiento del Dr. Villariño y a Marcela Nucilli, que siguen apoyando el dictado de esta actividad. Llevó también el saludo del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, que a esa hora se encontraba fuera de la ciudad.
Lezica se manifestó “orgulloso de este tipo de trabajo, de conducir esta nueva etapa, en este nuevo año. Hay 180 inscriptos en este Taller de la Memoria. Es espectacular la cantidad de adultos que se van a reunir en estos talleres a lo largo de dos días y distribuidos en cuatro turnos. Es un orgullo muy grande trabajar con este gran equipo técnico y profesional, contando con el apoyo municipal para seguir creciendo y devolviendo a los adultos mayores algo de todo lo que nos han dado, ya sea en atención de salud y en aspectos recreativos”.
Destacó que “hay adultos que están muy solos y con nuestros equipos estamos tratando de llegar a esos adultos que están en los hogares”. Pidió a todos “dar testimonio de las actividades, talleres, colonia de vacaciones y cada una de las propuestas que tenemos, para que podamos sacar del hogar a los adultos que todavía están solos y que tanto necesitan que se les tienda una mano. Con que vayan una sola vez a alguna de las actividades que nuestro Consejo ofrece estoy convencido que van a seguir yendo. Por eso quiero comprometerlos a cada uno de ustedes como promotores de nuestras propuestas”.
A su turno las profesionales que llevan adelante los Talleres de la Memoria volvieron a agradecer la oportunidad que se gestó en el año 2008, cuando les propusieron capacitarse para brindar esta actividad en la comunidad.
Destacaron en este sentido la labor del Dr. Daniel Villariño y de Marcela Nucilli, que las convocaron para capacitarse y empezar con este proyecto, hecho que se produjo en el año 2009. Desde entonces estos talleres se han estado dando con continuidad, desde hace unos años con el apoyo económico del PAMI. También agradecieron al Consejo de Adultos Mayores por convocarlas a participar nuevamente en el equipo de profesionales del organismo y a la Asociación Italiana que les cede el espacio.
Las clases comenzarán la semana próxima en los días y horarios destinados para cada uno de los participantes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -