CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fabián González, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio.

“El Ministerio de Trabajo a nivel local duerme o mira para otro lado”.

“El Ministerio de Trabajo a nivel local trabaja a paso de tortuga, por lo tanto el empleado que está en negro, antes que pueda llegar la inspección, es despedido y encima se acusa a este Sindicato que es el que lo detectó. Nosotros no tenemos el poder de policía, no podemos clausurar, no podemos hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto con el Ministerio de Trabajo porque este organismo en Coronel Suárez duerme o mira para otro lado”.
Esto dijo Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio, al hablar sobre la cantidad de trabajo no registrado que hay en Coronel Suárez.
Afirmó que “hay muchísimos trabajadores en negro y no solamente en el área de empleados de comercio, sino también en otros rubros. Es el Ministerio de Trabajo el que debería controlar eso. Que no me digan que tienen un solo inspector, porque con un solo inspector lo pueden hacer. ¿Cuándo se ven inspecciones del Ministerio de Trabajo?”.
Luego el dirigente mercantil amplió el concepto afirmando que “el otro día encontraron gente trabajando en un campo en condiciones indignas, ¿es el único campo que tiene gente no registrada? Si saben que cuando está la cosecha de la papa, de los arándanos, van a encontrar muchísimos que están indocumentados, viviendo bajo cuatro chapas y por supuesto no registrada. No hay controles y mucho menos este año van a hacer controles. Estamos desamparados. Debería haber un buen rastrillaje del Ministerio de Trabajo. Yo estoy pensando hacer una denuncia a nivel nacional y que venga el Ministerio de Trabajo de Nación a hacer un buen rastrillaje. Por supuesto que no son todos los empleadores, esto es en beneficio de los empleadores que tienen sus trabajadores en blanco y como corresponde”.
En el principio de la entrevista González habló sobre las paritarias para el gremio Empleados de Comercio y anticipó que “en estos últimos meses hemos tenido ya tres reuniones, en las cuales hemos planteado nuestras pretensiones como Sindicato, estamos hablando de un 35% de aumento y arreglar sumas fijas, como se hizo en el último arreglo de paritarias, pero como hace ya un par de años se mete el gobierno nacional, pidiendo que tengamos cautela y que no superemos el 25 ó 30% de incremento salarial para los trabajadores, cuando sabemos que la inflación está muy por encima de los porcentajes que ellos hablan. Esto lo pidió el Ministerio de Trabajo a nivel nacional”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -