CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Rubén Allende, Sindicato de Trabajadores Municipales.

“El miércoles nos reunimos con el Intendente para avanzar en la negociación salarial”.

El viernes último, en Asamblea de trabajadores municipales, se resolvió rechazar la oferta salarial efectuada por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
Consultado Rubén Allende, Secretario General, se manifestó satisfecho por la participación de trabajadores en la Asamblea, “no solo en cuanto a número, sino porque había representación de todos los sectores”.
“Tuvimos un marco de interpretación en común que no se podía aceptar esta propuesta del 10% y el 10%. Se acercó un petitorio al Intendente de un 50%, se retomó lo que se había firmado en este sentido en el mes de marzo. Se volvió a pedir que por lo menos sea un 30% ahora y un 20% para el segundo semestre del mes de agosto”.
“Estuvimos hoy (por el lunes) con el Jefe Comunal, le entregamos la resolución de la Asamblea donde además pedimos que la recomposición le llegue a los contratados. También le pedimos las recategorizaciones y los concursos que están pendientes. El Intendente nos dijo que el 50% no, así como nosotros decimos que el 20% es inaceptable. El miércoles a las 7 nos reunimos la Comisión Directiva y Delegados para avanzar en una negociación”.
Agregó Allende que “siempre el reclamo salarial no es una cuestión fácil. Estamos hablando de un porcentaje a un básico que no es la totalidad de lo que cobran los trabajadores, tenemos sumas en negro, a las que no les llega el 10% que está ofreciendo el Intendente. Me parece que el Municipio tiene que hacer el máximo esfuerzo para tener un salario que si hoy la canasta familiar está en 12, 13 mil pesos por lo menos el salario municipal esté en los 7, 8 mil pesos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -