CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Intendente Osvaldo Fuentes Lema.

“Si alguien plantea un aumento del 50% la Municipalidad no está en condiciones de pagarlo. Apelo a que el miércoles podamos encontrar un camino que nos lleve como hasta ahora, sin ningún conflicto”.
No esquivó a la consulta política.
“Soy candidato a seguir trabajando por la gestión, a aportar todo lo que pueda para que los vecinos estén cada vez mejor. Hasta diciembre del 2015 con seguridad”.
“Creo que el Movimiento tiene muchos candidatos y que en el consenso elegiremos cuál es el que mejor nos represente y nos encolumnaremos detrás de esa persona” dijo el Jefe Comunal.

“El año pasado dimos a toda la planta un aumento del 40,7%, que es por lo menos 8 puntos por encima de lo que fue la inflación del año 2014, es decir, el año pasado ya recompusimos en 40 por ciento. Sobre fin de año pasamos al básico el último tramo de una suma fija, con lo que otorgamos un aumento del 7,8%. Y en enero aportamos un 8 por ciento, que no tiene nada que ver con lo que dimos el año pasado” señaló el Intendente Fuentes Lema después de recibir una contraoferta del Sindicato de Trabajadores Municipales en la mañana del lunes.
Luego el Jefe Comunal afirmó que “yo lo que dije es que es absolutamente imposible, que es inviable pensar que uno pueda dar un aumento del 50%. La Municipalidad no está en condiciones de dar ese aumento. Si vamos a hablar del 50% no tiene ningún sentido que nos sentemos este miércoles a hablar. Si vamos a acercar las partes y a charlar sobre algo que sea lógico, sobre algo que tenga una base sustentable, lo vamos a hacer todas las veces que haga falta y seguramente vamos a arreglar. Si alguien plantea un aumento del 50% la Municipalidad no está en condiciones de pagarlo. Eso se lo dije al Sindicato”.
Esto lo afirmó Fuentes Lema en la mañana del lunes luego del acto protocolar por el aniversario de San José, respondiendo a la requisitoria periodística de La Nueva Radio Suárez.
Sucede que el mismo día, en el comienzo de la semana por la mañana, una nutrida representación de trabajadores le acercó al Jefe Comunal la resolución de la Asamblea de trabajadores, donde rechazaron la oferta de un incremento del 20% al salario.
El miércoles está prevista una reunión a las 7 de la mañana entre el Sindicato y el Intendente para seguir dialogando sobre el salario de este año de los trabajadores municipales.
“Apelo a que el miércoles podamos encontrar un camino que nos lleve como hasta ahora, sin ningún conflicto”.
Más adelante negó que estuvieran rotas las relaciones con el Concejo Deliberante.
“El otro día, en el discurso, expresé lo que me parece que sucedió: es un hecho inédito en la Provincia de Buenos Aires que se nos de un 0% de incremento en las tasas, en el marco de una inflación de por lo menos 20 puntos”.
Preguntado si va a ser candidato, respondió que “soy candidato a seguir trabajando por la gestión, a aportar todo lo que pueda para que los vecinos estén cada vez mejor. Hasta diciembre del 2015 con seguridad. Creo que el Movimiento tiene muchos candidatos y que en el consenso elegiremos cuál es el que mejor nos represente y nos encolumnaremos detrás de esa persona”.
Preguntado sobre si se siente apoyado por el líder natural del partido, el Diputado Ricardo Moccero, indicó que “con Ricardo hemos encontrado un equilibrio que nos permite a cada uno trabajar en sus cosas y sumar los esfuerzos para que Coronel Suárez esté cada vez mejor”.
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema se dirigió en la mañana del lunes, luego de participar del acto protocolar por el aniversario de San José, a Pueblo Santa María, ya que le habían solicitado una reunión en la Escuela Parroquial de la tercera Colonia Alemana.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -